W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dorados - Chivas (0-1): resumen del partido, goles y penales

MéxicoActualizado a
Dorados - Chivas en vivo: Copa MX, Octavos de final

Final | Dorados 0 (6) - 1 (5) Chivas, Copa MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras siguientes narraciones minuto a minuto del futbol mexicano. ¡Buenas noches dondequiera que estén!

Increíble: Dorados de Sinaloa elimina a las "Chivalácticas" de la Copa MX. El conjunto de David Patiño sigue vivo en este certamen. ¿Creen que este es un fracaso para los rojiblancos? ¿De qué tamaño?

¡LA ATAJÓ, LA ATAJÓ, LA ATAJÓOOOOOOO! Luis López ataja con las piernas el disparo de Miguel Ponce. Chivas queda fuera de la Copa MX. El Gran Pez estará en cuartos de final. 

¡GOOOOOOOOOL DE SINALOA! José Zúñiga manda la pelota al travesaño y la pelota se termina metiendo al arco. 

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! 'Chofis' López define de gran manera y da vida a Chivas.

Viene el penal definitivo. Nos vamos a muerte súbita o gana Dorados. 

¡GOOOOOOOOOOL DE DORADOS! Rubén Monges le pega con mucha potencia y la manda al centro. 

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Cristian Calderón define de perfecta manera y la pega al palo izquierdo. 

¡GOOOOOOOL DE SINALOA! Hiram Muñoz hace la paradinha y la manda al centro. 

¡GOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! 'Tiba' Sepúlveda la asegura al centro. 

¡GOOOOOOOOL DE DORADOS! Adolfo Domínguez la manda al fondo. 

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Antuna frena y le pega muy mal. López estuvo cerca de cobrarla. 

¡GOOOOOOOOOOL DE DORADOS! Francisco Contreras define perfectamente. 

¡GOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Antonio Briseño le pega con mucha fuerza al centro. López no puede atajar. 

¡GOOOOOOOOOOOL DE DORADOS! Amaury Escoto define bombeadito y engaña totalmente a Raúl Gudiño. 

Luis Fernando Tena y David Patiño dialogan con sus dirigidos antes de la tanda de penaltis. Los nervios se apropian de los jugadores, el público, los técnicos y hasta del que vende chelas. 

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO! Nos vamos a la definición por penaltis. ¿Chivas o Dorados? ¿Quién seguirá vivo en Copa MX?

90+1

¡A LAS GRADAS! Amaury Escoto se envalentona en los últimos segundos y saca un disparo que se va muuuuy arriba del arco de Raúl Gudiño. 

90+1

'Chofis' López saca un disparo desde fuera del área buscando sorprender al guardameta Luis López. El balón pasa muy arriba del arco sinaloense. 

90

Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

89

Chivahermanos, ¿cómo están de los nervios esta noche? Todo apunta a que el pase del Rebaño a cuartos de final de la Copa MX se definirá desde los once pasos. 

87

¡SE ESTÁ ACABANDO EL PARTIDO! Chivas sufre los últimos minutos del duelo. Parece que el encuentro tendrá una definición dramática. 

86

Adolfo Domínguez lo intenta de larga distancia, pero Raúl Gudiño se muestra seguro en el fondo. Dorados se ha mostrado más punzante en la segunda parte. 

84

Cambio de Dorados: sale Rubio Yovani Méndez y entra Samuel López.
 

84

Zúñiga saca un disparo inesperado y Raúl Gudiño reacciona con una buena atajada en el fondo para mandar a tiro de esquina. Se salva el Rebaño. 

83

Javier López controla de pecho y saca un disparo que no preocupa a Luis López. 'Chofis' entró bien, pero todavía no ha tenido una opción clara.

82

José Zúñiga toca con Rubio Méndez por derecha. El mexicoamericano trata de sacar un remate, pero la defensa rojiblanca corta de manera perfecta. 

81

Dorados ha hecho un partido muy sobrio esta noche. El Gran Pez se pudo reponer al gol tempranero de Cristian Calderón. La presión, eso sí, está del lado de Chivas.

79

La tensión se respira en las holguras del Estadio Banorte. Dorados de Sinaloa ha competido de tú a tú con Chivas en esta eliminatoria. Esperemos a ver cuál es el desenlace de la misma. 

77

José Zúñiga se eleva dentro del área de Chivas y alcanza a rematar. El cabezazo sale muuuy desviado del arco de Gudiño. Nos estamos acercando peligrosamente a los penaltis. 

76

Cambio de Dorados: sale Juan Pablo Meza y entra Hiram Eduardo Muñoz.

76

Cambio de Guadalajara: sale Jesús Ricardo Angulo y entra Miguel Ángel Ponce.

75

¡CERCA EL REBAÑO! 'Chofis' López mete un servicio dentro del área y 'Chevy' Martínez alcanza a rematar con la cabeza. El balón pasa cerca del arco de Luis López. 

74

Javier Eduardo López desborda por izquierda y Rubio Méndez le comete falta. Chivas tendrá tiro libre. 

73

¡POLÉMICA EN SINALOA! Jesús Chávez se barre dentro del área de manera temeraria sobre Sebastián Martínez. El jugador de Chivas pide la pena máxima. El árbitro no la considera así. 

72

Juan Pablo Meza se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en su propio territorio. 

71

Uriel Antuna entra por izquierda y mete un servicio dentro del área. La defensa de Sinaloa se muestra muy atenta y revienta la pelota. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Guadalajara necesita otro gol para garantizar su pase a cuartos. Con el empate, la serie se definirá en penales. 

69

José Madueña entra por derecha y mete un servicio buscando a 'Canelo' Angulo. Meza se cruza de manera perfecta y manda a tiro de esquina. 

68

José Zúñiga saca un disparo fuera del área que se va muuuy desviado del arco de Raúl Gudiño. La pelota pasó por un lado. 

67

Jesús Ricardo Angulo trata de comandar un contragolpe por izquierda. Meza aguanta de gran manera y manda la pelota a saque de banda.

66

¡SE SALVA CHIVAS! José Zúñiga desvía la pelota con la cabeza para la llegada de Francisco Contreras. El medio de Dorados saca un disparo potente y Gudiño hace una gran atajada para mandar el balón al córner. 

65

Los dos jugadores se reincorporan después del duro golpe. Calderón y Méndez podrán permanecer en el terreno de juego. 

64

Cristian Calderón busca una pelota dentro del área. El 'Chicote' choca con Rubio Méndez. El contacto es muuuy duro y se pausa el partido.

63

Francisco Contreras se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Uriel Antuna.

60

Llegamos a la hora de partido. Chivas de Guadalajara tiene saque de banda. Calderón mete el balón largo y Angulo saca un remate tras un desvío de Martínez. Luis López se quedó con la pelota. 

59

'Chofis' López hace hasta tres recortes por derecha, hace una pared y mete un cambio de juego para la llegada de Cristian Calderón. El lateral remata de primera intención, pero su disparo pasa muy desviado del arco de Luis López.

58

Cambio de Chivas: sale Ronaldo Cisneros e ingresa Javier Eduardo López. 

57

Rubio Méndez busca la pelota dentro del área. El delantero de Dorados disputa el balón con 'Chicote' Calderón, quien se duele mucho tras caer al césped. 

56

Javier Eduardo López se prepara para ingresar al terreno de juego. El creativo mexicano ayudará a buscar los espacios en la defensa de Sinaloa. 

55

El partido está para cualquiera. Dorados de Sinaloa ya pasó su peor momento y ahora trata de hacerse con la batuta. Calderón ya no sube tanto como en la primera mitad. 

53

Ronaldo Cisneros busca un balón largo dentro del área de Dorados. El guardameta Luis López achica de manera perfecta y le saca el balón. Parecía que esta jugada daba para más. 

53

Juan Meza mete la pelota dentro del área para Rubio Méndez. Gilberto Sepúlveda se exiga en una barrida y termina sacándole el disparo. 

52

Sebastián Martínez pelea una pelota por arriba con Carlos Villanueva. 'El Chevy' se lleva la tarjeta amarilla después de conectar a su marcador.

51

José Zúñiga busca un rebote dentro del área. Raúl Gudiño lee bien la jugada y se queda con la pelota. 

50

Antonio Briseño se anima a ir al ataque. El defensa central alcanza a conectar con la cabeza, pero la pelota rebasa la línea de meta. 

49

Chivas tendrá pelota parada a favor. Villalpando se perfila para meter la pelota dentro del área chica. 

48

Pablo Jáquez se lleva la tarjeta amarilla después de trompicar por detrás a Dieter Villalpando. 

47

Adolfo Domínguez trata de controlar la pelota en la mitad de la cancha, pero se complica. Al final, el mediocampista del Gran Pez termina cometiendo falta sobre un marcador. 

46

Rubio Méndez trata de aproximarse al área de Chivas. El jugador mexicoamericano es bajado por Cristian Calderón. Sinaloa tendrá tiro libre a favor. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN SINALOA! David Patiño hace una modificación al frente. Sale Harold González e ingresa José Zúñiga. 

Por su parte, David Patiño tiene a estos jugadores como posibles recambios:

Lucero Álvarez, Alejandro Molina, Hiram Muñoz, José Lugo, Gabriel Zanatta, José Zúñiga y Samuel López.

Estas son las opciones que tiene Luis Fernando Tena en la banca:

Antonio Torres, Miguel Ponce, Alexis Peña, Javier Eduardo López, Gilberto García, Zahid Muñoz y Oribe Peralta. 

Por si se lo perdieron: Cristian Calderón empató el marcador global con esta buena tijera. Chivas está a un gol de meterse a cuartos. Si el empate permanece, nos iremos a los PE-NAL-TIS.

45

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE! Chivas, con gol de Cristian Calderón, está venciendo a Dorados de Sinaloa en la vuelta de los octavos de final de la Copa MX.

43

El partido está entrando en sus últimos suspiros. El conjunto de Luis Fernando Tena se sigue asomando con peligro, pero no consiguen perforar el arco de Luis López. Dorados ha crecido.

41

¡SE SALVA CHIVAAASSS! Dieter Villalpando saca la pelota en la raya después de un cabezazo de Monges, tras un tiro de esquina. 

39

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. Dorados de Sinaloa no ha logrado imponer condiciones. Chivas sigue empujando en pos de la victoria. ¿Podrán llevarse la ventaja antes de ir al descanso?

37

Antonio Briseño comete una falta sobre Amaury Escoto después de una desatención defensiva de Cristian Calderón. Sinaloa tendrá tiro libre a favor. 

35

'Canelo' Angulo trata de mover la pelota en la mitad de la cancha. Juan Meza llega a cortar su avance. 

33

Cristian Calderón se está mostrando muy punzante por izquierda. El lateral de Chivas de Guadalajara es una verdadera pesadilla para la defensa del Gran Pez. 

31

¡CERCA CHIVAS! Uriel Antuna entra por derecha y saca un remate seco. Luis López tiene problemas para controlar la pelota. Ante la llegada de Cisneros. Monges saca con muchos apuros. 

30

Francisco Contreras busca un servicio peligroso dentro del área de Chivas. Gudiño y la defensa, como pueden, expulsan el peligro. 

29

No hay que echar campanas al vuelo. Con el gol de Calderón, Chivas empató el marcador global. Como el gol de visitante no vale, todo se definiría, en este momento, en penaltis. 

28

El Rebaño Sagrado tendrá tiro libre a favor desde una buena posición. Dieter Villalpando será el encargado de meter la pelota en el área. 

27

Monges mete un pisotón sobre Cristian Calderón. El árbitro no lo piensa dos veces y le muestra el cartón preventivo al defensa paraguayo de Sinaloa. 

25

Dorados está en problemas. Chivas ha crecido a raíz del gol. El cuadro rojiblanco se muestra más peligroso en el último tercio. 'Chicote' Calderón ha anotado los dos goles del Rebaño en esta eliminatoria. 

23

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! 'Chicote' Calderón remata de tijera, tras un rebote dentro del área, y le da el empate al Guadalajara en el marcador global. Golazo de Cristian. 

22

Ronaldo Cisneros hace un gran control orientado dentro del área y trata de sacar un remate. Dos jugadores de Sinaloa se barren y mandan a tiro de esquina. 

21

Jesús Ricardo Angulo ingresa por izquierda y mete un servicio que es reventado por la defensa de Dorados. 

20

José Juan Vázquez disputa una pelota con Harold González y también termina tocando el balón con la mano. El silbante marca la infracción. El balón es para los sinaloenses.

19

Uriel Antuna comienza a soltarse por derecha. El jugador de la Selección Mexicana se acomoda cada vez mejor. Chivas ha generado, pero ha fallado en la definición. 

17

Dorados de Sinaloa dio una buena cara en el partido de ida. Esta noche, en casa, está haciéndole partido a los rojiblancos. El Gran Pez buscará coronar su obra y conseguir el pase a cuartos. 

15

¡AFUERA, AFUERA, AFUERA! Ronaldo Cisneros se aísla dentro del área y saca un remate cruzado después de controlar el balón. La pelota pasa apenas por un costado del arco de Luis López. Chivas estuvo cerca de poner el empate en el marcador global. 

14

Sebastián Martínez arranca esta noche como titular. El delantero de Chivas ha mostrado cosas interesantes en los pocos minutos que ha vivido con el Rebaño. Se hablan muy buenas cosas de este atacante de 19 años. 

13

Pablo Jáquez, exjugador de Pumas, se encuentra fuera del campo recibiendo atención médica. El central de Dorados se queja de un golpe en el rostro. 

12

Luis Fernando Tena y Salvador Reyes le dan muchas indicaciones a Uriel Antuna. 'El Flaco' buscará que el extremo mexicano pueda mostrar todas sus virtudes en la busca de la clasificación a la siguiente ronda. 

10

Angulo toca con Antuna dentro del área. El exjugador del LA Galaxy retrocede unos metros, recorta hacia el centro y saca un disparo que pasa muuuy cerca del arco defendido por Luis López. Las Chivas estuvieron cerca. 

9

Antonio Briseño mueve la pelota desde atrás y la estrella en un compañero. El balón escapa por la línea de banda. 

8

Adolfo Domínguez trata de salir con la pelota controlada. José Juan Vázquez lo cubre y termina cometiéndole falta. Chivas necesita un gol para obligar a los penales y dos para meterse directo a cuartos. 

6

¡LO QUE SE PERDIÓ CHIVAS! Uriel Antuna, por derecha, mete un balón filtrado dentro del área. Ni Cristian Calderón ni Jesús Angulo consiguen empujar la pelota al fondo de la red. 

5

El Gran Pez arranca el partido haciendo presión alta. Guadalajara sale esta noche con Ronaldo Cisneros en el frente. El joven del Rebaño tuvo una buena participación en Liga MX, aunque fue expulsado. 

4

Harold González trata de llegar a línea de fondo, pero José Madueña termina sacándole la pelota. Dorados, recordemos, tiene ventaja de un gol. 

3

José Juan Vázquez se queja de un pisotón en la media cancha. El 'Gallito' se ve golpeado, pero podrá permanecer en el terreno de juego. 

2

Centro al área de Dieter Villapando en el primer tiro de esquina del partido. Juan Meza aparece para despejar de cabeza la pelota y evitar el peligro. 

1

¡Arranca la vuelta de los octavos de final de la Copa MX! Los Dorados reciben a las Chivas para culminar la serie que El Gran Pez va ganando 2-1 

Los equipos ya saltan al terreno de juego. Dorados y Chivas comienzan la ceremonia protocolaria. Estamos a instantes de comenzar el partido. 

El partido se retrasa unos minutos luego de que Toluca consiguiera su pase a los cuartos de final por la vía de los penales ante Atlas. 

Los jugadores de Chivas ya salen a calentar al terreno de juego. Los futbolistas de Guadalajara ya realizan los movimientos previos a minutos de que comience el encuentro. 

Este es el cuadro inicial de los Dorados de Sinaloa:

Luis López, Jesús Chávez, Rubén Monges, Pablo Meza, Carlos Villanueva, Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, Pablo Jáquez, Jonathan González, Amaury Escoto y Rubio Rubín. 

Los Dorados superan a las Chivas en el historias de enfrentamientos directos en Copa MX. Los de Sinaloa se han llevado la victoria en cinco ocasiones contra sólo tres de Guadalajara. 

¡Listo el 11 inicial de las Chivas! Guadalajara va de arranque con:

Raúl Gudiño, José Madueña, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Dieter Villalpando, Jesús Angulo, Sebastián Martínez, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros. 

Y ahora, lo que muchos de ustedes se han estado preguntando...

Recordar es volver a vivir... Así fue el gol de Cristian Calderón en los minutos finales del partido de ida y que acercó a las Chivas en el marcador. 

Por si aún no te habías enterado... las Chivas acaban de anunciar que Oswaldo Alanís jugará a préstamo con el San José Earthquakes de la MLS, donde se reunirá con Matías Almeyda, quien actualmente es entrenador del equipo californiano. 

Así luce el vestidor de Chivas a poco más de una hora del inicio de partido. Guadalajara saldrá con su uniforme de visitante esta noche. Un diseño con franjas anchas horizontales en colores rojo y azul. 

¡Llegó El Gran Pez! Los jugadores de Dorados ya bajan de su autobús con rumbo a los vestidores para preparar su partido de esta noche ante Guadalajara. El empate o la victoria les puede dar el pase a los cuartos de final. 

Revisa aquí la hora de inicio del partido según tu zona geográfica y no te pierdas nada respecto a este enfrentamiento que promete grandes emociones, 

Alexis Peña hizo habló de lo importante que fue el gol del descuento en el primer partido y ahora habla de lo que será el partido de vuelta, donde necesitan un triunfo para igualar la eliminatoria. 

El Rebaño ya va en marcha. Los jugadores de Guadalajara salen de su hotel de concentración con rumbo al Estadio Banorte mientras reciben el apoyo de su afición en Sinaloa. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Banorte! Dorados de Sinaloa recibe a las Chivas para concluir con la serie de octavos de final de la Copa MX este martes 28 de enero a las 21:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Dorados vs Chivas, partido de octavos de final de vuelta de la Copa MX. El Gran Pez consiguió sorprender y sacar la ventaja en el primer compromiso que se disputó en casa de Guadalajara. Ahora, los de Sinaloa están muy cerca de conseguir una sorpresa este torneo. Del otro lado, El Rebaño tiene que demostrar que merece el nombre de ‘Chivalácticas’ y remontar esta eliminatoria si no quieren perder la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Estas dos escuadras se enfrenatrán este martes 28 de enero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Banorte por el boleto a los cuartos de final.

Dorados

Los primeros noventa minutos de esta serie nos regalaron un resultado inesperado con la victoria del equipo dirigido por David Patiño. Los visitantes se impusieron con anotaciones de Amaury Escoto y de Rubén Moges superando en el terreno de juego a los rojiblancos. Para los Dorados, este año la aspiración es conseguir el ascenso a la Liga MX, objetivo que se vio frustrado el año pasado luego de perder dos finales de manera consecutiva cuando estuvieron bajo el mando de Diego Armando Maradona como entrenador. Es por eso en este torneo deben demostrar que tienen el nivel suficiente para enfrentar equipos de primera división.

As a seguir, Jesús Chávez: El liderazgo en sector ofensivo del zaguero central será fundamental para detener los embates de Guadalajara.

Chivas

Cuando todo parecía perdido en el partido de ida, Cristian Calderón logró acercar a su equipo con una anotación y le dio vida a los tapatíos. Ahora, Luis Fernando Tena tendrá que arreglárselas sin Alexis Vega ni José Juan Macías, quienes no podrán disputar este encuentro por lesión. La afición de los rojiblancos está empezando a cuestionar seriamente si esta escuadra merece el adjetivo de ‘Chivalácticas’, ya que los resultados y el desempeño futbolístico todavía no cumplen las expectativas de sus seguidores.

As a seguir, Oribe Peralta: El medallista olímpico mexicano ha sido muy criticado desde su llegada y esta es una excelente oportunidad de demostrar que está al nivel y las exigencias de la institución.