W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El historial de lesiones de Nicolás Castillo con América

A poco más de un año de su fichaje, el chileno no ha cumplido con las expectativas que se tenían. El delantero ha metido nueve goles con las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El historial de lesiones de Nicolás Castillo con América
David LeahMEXSPORT

El 31 de enero del 2019, el América anunció con bombo y platillo a Nicolás Castillo, quien llegó procedente del Benfica tras tener pocos minutos. El paso del chileno con las Águilas se resume en constantes lesiones. En su estadía en Coapa, Nico ha estado lesionado en cuatro ocasiones.  

Para el partido contra Tijuana, Castillo no entró en la convocatoria porque el jugador reportó molestias musculares. Este martes 28 de enero se confirmó la situación y el América anunció que presenta una ruptura del tendón que requerirá operación, misma que será este miércoles 29. El tiempo de recuperación aún es desconocido y de esta manera las Águilas vuelven a perder a Nico, quien no ha rendido frutos con los azulcremas.

Las lesiones de Nico Castillo con América

Pese a no llegar en su óptimo estado físico, Miguel Herrera utilizó a Castillo en la jornada 6 del Clausura 2019. Mes y medio después el futbolista de 26 años presentó su primer lesión con América luego de que salió de la cancha en el partido contra Tigres por una lesión muscular que lo dejó fuera por cuatro partidos. 

Para la liguilla de dicho certamen, América recuperó a Castillo, pero el futbolista no explotó al irse en blanco en los cuatros juegos que disputó de la fase final. Con cinco goles finalizó su primer torneo con las Águilas y para el verano del 2019 fue convocado con la selección chilena para disputar la Copa América. No obstante, el futbolista no jugó el torneo por un edema muscular en el muslo derecho.

Ya recuperado, Nico regresó a la actividad para la jornada 1 del Apertura 2019. Cuando parecía que ahora sí tendría la regularidad esperada, en la fecha 3 se volvió a lesionar. En esta ocasión, Castillo se fracturó el peroné en el cotejo contra Xolos y tras la operación se determinó que sería baja por tres meses. Sin embargo, su recuperación culminó antes de lo esperado por lo que ocho semanas después regresó al terreno de juego, pero nunca estuvo al 100% físicamente.

Para iniciar el Clausura 2020, Castillo fue hecho a un lado, se especuló que su relación con Miguel Herrera ya no era buena tras mandarlo a la banca. Sin embargo, las Águilas lanzaron un comunicado días después para informar que Nico sería intervenido por una ruptura de tendón. Tras salir bien la operación, se le encontró una trombosis en la pierna derecha, situación que complicó la pronta incorporación del sudamericano.

La críticas que se llevó Castillo tras la final

En la liguilla de Apertura 2019 solo jugó dos partidos, la semifinal de vuelta contra Morelia y la final ante Monterrey. En ese último juego, el atacante entró de cambio pero no pesó en la cancha y en la tanda de penales falló su disparo. Ante ello, las críticas llovieron entorno al chileno que le costó al América 7 millones de euros de acuerdo a datos de Transfermarkt.