W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Briseño: "Salida de Alanís “merma” A Chivas"

El zaguero de Chivas se refirió a la salida de Alanís del equipo: "Evidentemente son jugadores de mucha calidad, que nos ayudan".

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Briseño: "Salida de Alanís “merma” A Chivas"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La inminente salida de Oswaldo Alanís de Chivas, para emigrar al San José Eartquakes de la MLS estadounidense, mermará al plantel rojiblanco. Más allá de que era considerado la quinta opción en la defensa central, su partida será difícil para el equipo. Así lo estima su compañero Antonio Briseño, quien habla del tema antes de partir a Culiacán, donde este martes se jugará el pase a cuartos de final de la Copa MX, frente a Dorados.

“La verdad no sé del tema. Al final, es un tema que se está manejando, he visto varias cosas... pero siempre con lo mismo que pasó con el 'Pocho' (Víctor Guzmán) o cualquier jugador que no esté en el club nos merma. Evidentemente son jugadores de mucha calidad, que nos ayudan, entre más jugadores y buenos humanos tengamos en el equipo, va a crecer”, explica el “Pollo” Briseño, quien también se desempeña como defensor central.

Para el actual Clausura 2020, Oswaldo Alanís era la quinta opción en el puesto para el técnico Luis Fernando Tena. Por eso decidió buscar un lugar donde sí tenga oportunidad de jugar. Pese a eso, el “Pollo” considera que su salida afectará. “Claro, por supuesto, pero del tema no sé. Si se llega a concretar, que sea bueno para todas las partes, claro que sí, prescindir de un jugador de su categoría siempre será difícil”, sentencia.

Por otra parte, Antonio Briseño confía en que Chivas podrá remontar la derrota de 2-1 que sufrió ante Dorados de Sinaloa en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX. El Rebaño Sagrado, que había levantado una gran expectativa gracias a la forma en que se reforzó, está muy cerca de concretar su primer fracaso y frente a un equipo que milita en la Liga de Ascenso.

“Es un partido importante, es matar o morir, no tenemos de otra. Ese tipo de partidos hacen que el futbolista crezca como tal, porque ahí se ve el carácter de cada uno. A final de cuentas, uno está para trabajar, uno está para estar día a día con el equipo y estas son las oportunidades que se presentan. Donde sea y donde se presente, hay que aprovecharla y dar el 100 por ciento. Hay que dar un paso importante mañana para conseguir el título de Copa MX”, afirma el “Pollo”.

“No es presión, es motivación, es un partido donde tenemos que ganar. A lo mejor pueden ser penales, pero si ganamos por dos goles estamos del otro lado, porque no hay gol de visitante (como criterio de desempate). Eso nos va a motivar muchísimo para sacar nuestro carácter como jugadores y para demostrar la grandeza del club. No importa si es de Ascenso o si es de Primera División, quedar eliminado en cualquier competencia, no se le puede permitir a un club tan grande como Chivas”, concluye Antonio Briseño.