TIKITAKAS

¿Cómo funcionan las votaciones de los Premios Grammy?

Los Premios Grammy que otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos llega a su edición 62 con muchas sorpresas.

MéxicoActualizado a
¿Cómo funcionan las votaciones de los Premios Grammy?

Los Premios Grammy cada año reúne a lo mejor de la industria musical gracias a que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación cuenta con dos grupos destacados dentro de la área técnica y creativa, que de acuerdo a sus conocimientos dentro de la industria hace la selección de lo mejor anualmente.

La Academia que fue fundada en 1957 y desde ese año maneja dos niveles de membresías:  socios y votantes calificados con amplio conocimiento, como son los productores, compositores, intérpretes o ingenieros,  realizan sus selecciones y la envían por línea o correo.

Por su parte, las grabaciones para ser elegidas tienen que ser lanzadas comercialmente en los meses de octubre y septiembre, posteriormente son organizadas y clasificadas según su categoría por los revisores expertos de la Academia de la grabación, de ahí son enviadas a los integrantes con derecho a voto. La intención es tener cinco candidatos para cada categoría en especial para álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo.

Los Grammy que reconocen los logros musicales, diseño y las composiciones ofrece anualmente 84 premios dentro de los 30 campos, es decir en televisión sólo se ve una parte de los galardonados.