Asegura Tena que Chivas no tendrá pretexto por ausencias
El técnico rojiblanco manifestó que le sabe a poco el empate ante Toluca, ya que al ser un partido jugado en casa querían los tres puntos.
Chivas ha rescatado con dificultad un punto ante Toluca. Ahora, el calendario será complicado: el martes se jugará la vida en Copa MX, ante Dorados y el viernes visitará al Atlético de San Luis en la Liga MX. En el plantel rojiblanco hay varias bajas. José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Sánchez está lesionados, mientras que Ronaldo Cisneros salió expulsado este sábado. El técnico Luis Fernando Tena asegura que eso no será pretexto.
“No, ni el martes ni el viernes. Ni las lesiones, ni el trajín nos pueden mermar. Tenemos muy buen plantel, muy buenos jugadores en calidad y cantidad. Vamos a pelear los dos partidos con todo, no tenemos pretextos ni excusas, el plantel está muy bien, está muy fuerte y vamos a pelear los dos partidos”, explicó el entrenador.
Y no se atreve a asegurar que Oribe Peralta sea titular en el siguiente encuentro de Liga MX, ante la cantidad de bajas. “Hemos tenido muchas lesiones, pero hay de dónde echar mano, tenemos un plantel muy bueno en calidad y cantidad y hay de dónde echar mano. Hay que ver el futuro de la alineación, pero jugadores siempre hay, tenemos un plantel muy bueno, incluso en fuerzas básicas hay buenos jugadores”, señaló.
Reconoce enseguida que el 2-2 frente a los Diablos Rojos deja insatisfecho al Rebaño Sagrado. “Nos sabe a poco porque en casa pensamos en ganar. Íbamos 2-1, sentíamos que podíamos ganar, fue impresionante el apoyo de nuestra gente después del segundo gol y al final el empate nos sabe a poco. Teníamos la intención de gustar a nuestra gente y ganar”, aseguró.
“El equipo anímicamente está muy bien, es un equipo que sabe que es fuerte, que sabe que tiene buenos jugadores. El estado anímico no me preocupa, es un equipo con mucho carácter y que siempre lucha. En lo futbolístico, hay muchas cosas por mejorar, no me gustó que aun con uno menos, nos llegaran y que no pudiéramos desdoblar. Uno tiene que retroceder, pero sin dejar de atacar cuando tiene uno menos”, añadió Luis Fernando Tena.
“La verdad fue un partido de dominio alterno, ellos empezaron mejor 15 minutos, pero los segundos 30 del primer tiempo jugamos mucho mejor nosotros, metimos el gol, tuvimos control de la pelota. En el segundo tiempo nos empatan con un desvío y cuando metimos el 2-1, estábamos mejor en el dominio de la pelota, pero viene la expulsión y ahí cambió todo. Empujaron ellos y no pudimos contenerlos como debíamos. Al final, podemos pensar que es justo el empate”, sentenció el estratega de Chivas.
Finalmente, explica que Oswaldo Alanís no ha sido llamado ni a la banca en ningún partido de Liga MX por decisión suya, pero lo tiene considerado, pese a los rumores de una posible salida. “Está en la competencia, tenemos cinco centrales y el está ahí compitiendo con sus compañeros, como todos los demás. Es una competencia, no está lesionado, ni nada, es una decisión mía”, concluyó Luis Fernando Tena.