León FC LEO
3
Ángel Mena 14', Leonardo Ramos 20' (p), William Tesillo 55'
Final

LEÓN 3-0 QUERÉTARO

León venció a Pachuca en la Jornada 3 del Clausura 2020

La Fiera venció contundentemente a los Tuzos en un juego que muestra las dos caras de la moneda, ya que los esmeraldas son líderes y los hidalguenses sotaneros

León venció a Pachuca en la Jornada 3 del Clausura 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

León sigue demostrando que es uno de los mejores equipos de local y nuevamente hizo pesar su cancha, esta vez teniendo como víctima a Pachuca que sufrió de principio a fin en el encuentro. Ángel Mena, Leonardo Ramos y William Tesillo fueron los autores de los goles en el contundente 3-0 que catapultó a La Fiera a la cima del Clausura 2020.

Los esmeraldas celebraron el partido número 300 de Ignacio Ambriz como Director Técnico en Liga MX y lucieron sólidos en el terreno de juego, pues desde los minutos iniciales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo Alfosno Blanco, arquero de los Tuzos evitó la caída de su marco.

Apenas al minuto 14 de partido, Ángel Mena tomó un balón y con un disparo raso pegado al poste venció a Blanco para concretar el primer tanto de la noche para el conjunto esmeralda, tanto que significó el tercero para el ecuatoriano en la campaña.

Solo habían pasado cinco minutos después del gol de Mena, cuando la defensa de Pachuca equivocó en la salida y regaló un balón a Ismael Sosa, quien se metió al área, pero antes de definir fue chocado por Alfonso Blanco, acción que no dudó en marcar como penalti el árbitro central y que se encargó de definir Leonardo Ramos para el segundo tanto de los guanajuatenses.

La Fiera tuvo más jugadas de peligro, pero no pudo aumentar su ventaja sino hasta el minuto 55, cuando el colombiano William Tesillo se sumó al ataque y ganó un centro para nuevamente perforar las redes de los Tuzos y darle más solvencia al cuadro esmeralda.

Lamentablemente para Pachuca las cosas se pusieron peor aún, cuando el recién ingresado al campo y debutante en la liga, Eugenio Pizzuto, buscó un balón y lamentablemente su pie se atoró en el pasto provocándole una lesión escalofriante.

Tras la lesión del juvenil mexicano Pachuca jugó con 10 futbolistas al ya no tener cambio, pero el marcador ya no se movió más, dejando a los Tuzos nuevamente sin victoria quedándose en el último sitio de la clasificación general.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 6 3 2 0 1
4 5 3 1 2 0
5 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 1 2 0 1 1
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2