W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHVIAS 2-2 TOLUCA

Chivas empata con Toluca en la jornada 3 del Clausura 2020

Guadalajara, con un hombre menos tras la expulsión de Ronaldo Cisneros, sufrió para rescatar el empate ante los Diablos en la jornada 3 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Toluca en la jornada 3 del Clausura 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

Los últimos minutos son de angustia pura. La pierna de Antonio Briseño aparece sobre la línea de gol en el último suspiro del encuentro. Le roba así la victoria al Toluca. Con un hombre menos, el mundo se le ha venido encima a Chivas, pero al final, con sufrimiento extremo, alcanza a rescatar el 2-2 como local, la noche de este sábado en la tercera fecha del Clausura 2020.

El técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, hace dos modificaciones obligadas por lesiones: Uriel Antuna toma el lugar de Alexis Vega y Ronaldo Cisneros el de José Juan Macías. Pero el equipo mantiene una idea futbolista. A diferencia de grandes lapsos de los cinco torneos anteriores, en los que quedó fuera de la Liguilla, el Guadalajara sabe a lo que juega.

Por eso, cambian los nombres, pero no el sistema. Chivas funciona así, como equipo. Tremenda exhibición de esa virtud al minuto 19. Ronaldo Cisneros se bota hacia fuera del área para generar juego, toca de primera intención hacia la derecha, donde Jesús Sánchez controla y sirve para Isaac Brizuela. Cuando no puede profundizar, devuelve al “Chapo”.

Sánchez levanta la mirada y manda una centro al corazón del área. Ronaldo Cisneros, que había regresado rápido a su zona de mayor influencia, se adelanta a la marca, salta y pone el pecho para tocar hacia atrás. En la orilla del área, Fernando Beltrán mide el viaje de la redonda y no lo piensa demasiado. Zurdazo de aire. Potente. Pegado al poste. Inútil el lance de Alfredo Talavera. Golazo del “Nene”.

El Guadalajara vive sus mejores minutos. Hiram Mier sale con un sombrerito y se agrega al ataque. Toca para Ronaldo Cisneros, quien mete el acelerador. Supera la marca de Luis Hernández dentro del área y saca un disparo que Talavera desvía a tiro de esquina, al ‘26. Un minuto más tarde, Gilberto Sepúlveda se encuentra una pelota en zona peligrosa y dispara por encima.

Al descanso, Chivas se va entre aplausos de su afición. En el arranque del complemento, Toluca se lanza al frente. El recién ingresado, Javier Güémez, dispara desde fuera del área. Jesús Molina desvía la redonda y el cambio de trayectoria deja fuera de la jugada al portero Antonio Rodríguez. La pelota mueve las redes con el 1-1, al ‘49.

Pero enseguida aparece la polémica. Al silbante Óscar Macías le indican que es necesario revisar una acción dentro del área. Tras consultar con el VAR, el silbante marca una falta de Rodrigo Salinas sobre Ronaldo Cisneros. Penal a favor de Chivas. Javier Eduardo López toma el esférico para acomodarlo en el manchón. Alfredo Talavera adivina el zurdazo cruzado de “Chofis”, pero no puede detenerlo. Gol del Guadalajara, que recupera la ventaja al ‘54.

Cisneros, que ha hecho un muy buen partido en lugar de José Juan Macías, salta y deja el brazo arriba. Impacta a Adrián Mora y el silbante lo expulsa al ‘62. Con un hombre menos, Tena hace cambios en busca de aguantar, pero hay mucho tiempo por delante. La misión luce complicada. Los Diablos Rojos se lanzan con todo en busca de la igualada.

Toluca genera peligro constante. José Manuel de la Torre suelta a su equipo por completo. Es tanta la insistencia, que por fin encuentra recompensa. Minuto 84. tiro de esquina por el costado izquierdo. Peina Alexis Canelo. A segundo poste aparece Emmanuel Gigliotti paras empujar el balón a las redes. La jugada es cerrada. El asistente levanta la bandera y el silbante avala, anulando el tanto. Pero le dan el aviso de que se revisa la jugada. Al final, se avala el 2-2 del visitante.

Los minutos finales son de angustia para el Rebaño Sagrado. Antonio Briseño saca, en tiempo agregado, una pelota sobre la línea de gol. Chivas se salva de la derrota. El silbatazo decreta el 2-2. El Guadalajara de Luis Fernando Tena se mantiene invicto en el Clausura 2020, con cinco puntos, pero el empate en casa, no deja las mejores sensaciones.