W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Fernando Beltrán 19',Javier López 54' (p),Ronaldo Cisneros 61'
Toluca TOL
2
Javier Güemez 48',Gigliotti 84'
Finalizado

Chivas - Toluca (2-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - Toluca en vivo: Liga MX, jornada 3

Final | Chivas 2 - 2 Toluca, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos mañana en nuestras siguientes narraciones del Clausura 2020 de la Liga MX.

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! Chivas y Toluca empatan a dos goles en partido de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

90+6

Emmanuel Gigliotti se tira una suerte de tijera dentro del área y disputa la pelota con José Juan Vázquez. Chivas está sufriendo en los últimos segundos. Antonio Briseño salvó una pelota en la raya. 

90+5

Pedro Alexis Canelo busca la pelota dentro del área. La pelota rebota en Antonio Briseño. El cuerpo técnico de Toluca reclama mano del 'Pollo' Briseño. 

90+4

Luis Donaldo Hernández comete falta sobre Toño Rodríguez. Michael Estrada mete el gol del triunfo, pero este no cuenta por la jugada previa. Toluca ha tenido dos para obtener el triunfo. 

90+3

Toluca trata de encontrar el gol del triunfo a través de un córner. Leo Fernández meterá la pelota dentro del área.

90+2

Los Diablos Rojos se están adelantando. Chivas trata de mantener la ventaja casi casi arañando. Felipe Pardo encuentra la pelota dentro del área, con todas las ventajas, y manda su cabezazo arriba del arco de Toño. Toluca perdonó. 

90

Se jugarán seis minutos más en este partido. El cierre será de locura en el Estadio Akron. 

89

Parece que José Manuel de la Torre está ganándole la partida táctica a Luis Fernando Tena. Chivas se echó para atrás con mucho tiempo todavía por jugarse. 

88

Michael Estrada baja la pelota dentro del área y toca para atrás buscando a Güemez. El medio de Toluca saca un riflazo que se va muuuy arriba del arco. 

87

Cambio de Toluca: sale William da Silva e ingresa Richard Ruiz. 

86

Leo Fernández metió un servicio filtrado para la llegada de Emmanuel Gigliotti. El 'Puma' ya se relamía los bigotes, pero Hiram Mier metió una gran barrida para sacar las papas del fuego. 

84

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TOLUCA! El árbitro revisa la jugada y decide validar el gol de Gigliotti. Los Diablos Rojos buscarán la victoria en los últimos minutos. 

83

El equipo del 'Chepo' trata de empujar con todo. Emmanuel Gigliotti encuentra una pelota dentro del área y la manda al fondo de la red. El árbitro anula la jugada por un supuesto fuera de lugar.

82

La afición de Chivas de Guadalajara alienta con todo a los locales. El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena está muy cerca de quedarse con los tres puntos. 

81

Javier Güemez mete un servicio potentísimo dentro del área. José Antonio Rodríguez hace una gran atajada para cortar el peligro. El duelo se está cerrando en el Akron. Toño ya es factor. 

79

Pedro Alexis Canelo desvía la pelota dentro del área y manda el balón arriba del travesaño. Toluca estuvo cerca de empatar.

77

Felipe Pardo y Michael Estrada comienzan a asociarse en el ataque. El espigado delantero ecuatoriano entro enchufado en esta segunda mitad. 

76

Javier Güemez cobra un tiro libre directo con todo. El balón pasa arriba del arco de Toño Rodríguez. Tal vez se antojaba más un servicio que un disparo directo.  

74

El partido está entrando en su recta final. Toluca ahora domina. Chivas se defiende hasta con el camión al fondo. ¿Los Diablos alcanzarán el empate?

72

Miguel Ponce desvía la pelota y la manda a tiro de esquina. Pedro Alexis Canelo remata dentro del área y José Antonio Rodríguez alcanza a manotear. 

70

Cambio de Toluca: entra Michael Estrada y sale Rodrigo Salinas. 

70

Cambio de Chivas: sale Fernando Beltrán e ingresa José Juan Vázquez. 

69

Toluca tendrá poco más de veinte minutos para conseguir el empate. Los Diablos Rojos tienen un elemento más en el terreno de juego. 

68

Cristian Calderón llega por el carril con mucha velocidad y trata de tirar un servicio para Antuna, que ahora juega como centrodelantero. 

67

Cambio de Chivas: sale Javier Eduardo López e ingresa Antonio Briseño. 

66

Gigliotti metió un servicio dentro del área. Rodríguez y Calderón no se ponen de acuerdo y mandan a tiro de esquina. 

65

¡CERCA TOLUCA! Leo Fernández saca un disparo seco buscando sorprender a Toño Rodríguez. El guardameta de Chivas reacciona de gran manera y manda el rebote a un lado. 

64

Cambio del Guadalajara: sale Jesús 'Chapo' Sánchez e ingresa Cristian Calderón.

62

El partido se le está saliendo de las manos al silbante. Hay mucha polémica en el Estadio Akron. Luis Fernando Tena mandará un cambio al terreno de juego. 

61

Ronaldo Cisneros buscó una pelota por arriba con Adrián Mora. El árbitro central, de manera increíble, muestra la segunda tarjeta amarilla para el delantero rojiblanco. Chivas se queda, de manera injusta, con diez. 

59

Estamos por llegar a la hora de partido. Chivas, con goles de Javier Eduardo López y Fernando Beltrán, está sacando un buen resultado en casa.

57

Leonardo Fernández es amonestado en la siguiente jugada. El partido se comienza a calentar. 

56

Ronaldo Cinseros se lleva la tarjeta amarilla por dejar la pierna en una jugada con Adrián Mora. 

54

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! 'Chofis' López define de manera correcta ante Alfredo Talavera. El Rebaño Sagrado ya le dio la vuelta a este marcador. 

52

¡PENALTI! El árbitro revisó la jugada y determinó conceder la pena máxima. Javier Eduardo López se prepara para cobrar desde los once pasos. 

51

Pedro Alexis Canelo entra de manera temeraria dentro del área. Parece que el delantero de los Diablos Rojos cometió falta sobre Hiram Mier.

49

¡GOOOOOOOOOOOOL DE TOLUCA! Felipe Pardo toma la pelota por derecha y de manera descompuesta deja para Javier Güemez. El contención saca un disparo potente que termina siendo desviado por Jesús Molina. La trayectoria cambia mucho y José Antonio Rodríguez no puede hacer algo para evitar el gol en contra. 

48

Los escarlatas tratan de tomar el control del partido en el complemento. Toluca comienza a circular ante la complacencia defensiva de las Chivas. 

47

Gilberto Sepúlveda busca un balón en el último tercio. El central de Chivas no consigue controlar la pelota después de recibir un manotazo. El árbitro no saca tarjetas. 

46

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL ESTADIO AKRON! Sale Antonio Ríos por una lesión e ingresa Javier Gúemez. El equipo del 'Chepo' buscará reaccionar en la segunda mitad. 

¿Qué les pareció esta jugada del Guadalajara? Ronaldo Cisneros estuvo muuuy cerca de conseguir el segundo gol de la noche a través de este contragolpe. Qué manera tan arriesgada (y genial) de salir desde el fondo, ¿no?

Por su parte, los Diablos cuentan con estos elementos en la banca:

Carlos Cisneros, Luis García, Jonatan Maidana, Richard Ruiz, Kevin Escamilla, Michael Estrada y Javier Guüemez. 

Chivas cuenta con los siguientes jugadores en la banca:

Oribe Peralta, Cristian Calderón, Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Raúl Gudiño, Jesús Ricardo Angulo y Antonio Briseño. 

Este ha sido el partido en números. Chivas ha generado las ocasiones más claras y también han tenido más tiempo la pelota en los pies. 

Posesión
61%39%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52%47%
  • 0%100%
  • 33%66%
  • 63%36%
  • 69%31%
  • 39%60%
  • 75%25%
  • 68%31%
  • 78%22%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
7
balones perdidos
49
51
balones recuperados
25
21
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Chivas, con gol de Fernando Beltrán, se impone a Toluca en partido de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX.

44

El partido está entrando en su recta final. Chivas está arriba gracias a un gol de Fernando Beltrán. Toluca se desinfló con el paso de los minutos. Veremos cómo modificia José Manuel de la Torre. 

42

Pedro Alexis Canelo, ahora por derecha, hace una buena jugada y se acerca al área después de hacer dos amagues. El delantero argentino cedió para Leo Fernández, quien sacó un riflazo que se va muuuuy arriba del arco custodiado por José Antonio Rodríguez. 

40

El duelo Antuna- Salinas se sigue encendiendo. 'El Brujo' tiene muchos problemas para avanzar. No se le nota cómodo al ex de Santos Laguna y Manchester City. 

38

Luis Hernández está teniendo muchos problemas a la hora de salir. El central del Toluca se ha mostrado nervioso e impreciso a la hora de tocar desde el fondo. 

37

Javier Eduardo López está encontrando constancia bajo las órdenes de Tena. El creativo de Chivas cerró el Apertura 2019 de gran manera y ha arrancado este torneo con un buen nivel. 

35

Toluca arrancó punzante en el primer tiempo, pero ahora mismo se ve extraviado, desdibujado. Los Diablos Rojos están teniendo una visita complicada. 

33

Miguel Ponce mete un balón filtrado para la llegada de Javier Eduardo López. 'Chofis' no logra controlar la pedrada que el defensa mandó al área. 

Por si se lo perdieron: este fue el golazo con el que Fernando Beltrán le dio la ventaja a Chivas de Guadalajara.

31

Emmanuel Gigliotti se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Gilberto Sepúlveda. 

30

Uriel Antuna sigue teniendo un duelo permanente con Rodrigo Salinas. Hasta ahora el lateral de los Diablos ha estado vuelto loco con el ex del LA Galaxy. 

29

Ronaldo Cisneros recibe una falta de Luis Donaldo Hernández en la mitad de la cancha. El árbitro no saca la tarjeta amarilla. Chivas comenzó a jugar mejor a partir de la obtención del gol. 

27

Cisneros está aprovechando sus minutos en la cancha. Ante la baja de JJ Macías, muchos pensamos que el elegido para ocupar el hueco sería Oribe Peralta. Pero no: el 'Flaco' Tena se decantó por Ronaldo. 

25

Ronaldo Cisneros le gana un balón en velocidad a Luis Hernández. El delantero de las Chivas saca un disparo buscando el primer palo, pero Talavera manda a tiro de esquina. 

23

Chivas de Guadalajara sigue circulando en ataque. Los rojiblancos se cargan al costado derecho. Toluca sigue tratando de apretar. Estamos viviendo un buen duelo en el Akron. 

21

Beltrán paga con buenas actuaciones la confianza de Luis Fernando Tena. El prometedor mediocampista había perdido la titularidad con los técnicos anteriores, pero ahora es un fijo en el once del Rebaño. 

19

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Ronaldo Cisneros baja la pelota de manera genial para Fernando Beltrán. El juvenil de Chivas sacó un disparo de primera intención y venció a Alfredo Talavera.  

17

Alfredo Talavera toca con Luis Donaldo Hernández con mucha fuerza. El central de los Diablos tiene muchos problemas para controlar y Ronaldo Cinseros lo mosquea. El central escarlata termina salvando la jugada.

16

Guadalajara no es tan profundo ni ofensivo como se esperaba. El conjunto rojiblanco es muy equilibrado, pero en el último tercio tiende a enlodarse. 

14

Antuna y Salinas disputan una pelota por lo alto. 'El Stripper' termina conectando al exjugador del Galaxy de manera inapropiada y el árbitro concede tiro libre a favor. 

12

El partido está de ida y vuelta. Muy parejo en las dos áreas. Estos equipos decepcionaron el semestre pasado y tratarán de clasificarse a liguilla en este CL20.

11

Uriel Antuna trata de ganarle a Antonio Ríos un balón largo. El extremo de Chivas se ve muy verde y choca con el rijoso mediocampista de Toluca. Antuna pudo haber quedado solo frente a Talavera, pero se estampó de manera infantil frente a su rival. 

10

Pedro Alexis Canelo llega por la banda izquierda y tira una diagonal retrasada para la llegada de Leo Fernández. El uruguayo tiene problemas para controlar, pero consigue un tiro de esquina. 

8

Leo Fernández trata de encontrar la pelota y baja lejos de la posición en la que hace daño. El creativo uruguayo ya registra un gol en el Clausura 2020. 

7

Felipe Pardo trata de entrar a velocidad por derecha. El extremo colombiano es uno de los jugadores más punzantes con los que cuenta el Toluca. Miguel Ángel Ponce cierra de manera correcta y le saca la pelota. 

5

Willian da Silva se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Javier Eduardo López. 

4

Rodrigo Salinas llega por derecha y trata de encontrar a Leo Fernández. El joven uruguayo no consigue controlar la pelota. 

3

Los equipos apenas se están asentando en el terreno de juego. Chivas afronta las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega para este duelo. Ronaldo Cisneros tratará de aprovechar la oportunidad.

2

Esta noche Luis Fernando Tena sale con Isaac Brizuela y Uriel Antuna como extremos. El juvenil salido de Santos Laguna ahora toma el carril izquierdo. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! El conjunto rojiblanco buscará ganar su segundo partido del CL20. Chivas viene de una actuación pobre a mitad de semana en Copa MX. 

Los jugadores realizan sus últimos team-backs antes del silbatazo inicial. Chivas y Toluca están preparados para este duelo. 

Los equipos salen al terreno de juego para el inicio de la ceremonia protocolaria. El partido está a punto de comenzar. 

Los números marcan a las Chivas como un mejor equipo en lo que va de este torneo. Guadalajara ha logrado ser más ofensivo y más preciso en la circulación del balón. 

Las Chivas quieren aumenta un partido más a su racha y llegar a seis partidos sin perder en la Liga MX. Los rojiblancos tuvieron un buen cierre en el Apertura 2019 y han empezado este Clausura 2020 con el pie derecho. 

Así luce el calentamiento de los Diablos. Toluca ya está prácticamente listo para enfrentar a Chivas esta noche. 

Este es el 11 inicial que presenta Toluca en el Estadio Akron:

Alfredo Talavera, Luis Hernández, Adrián Mora, Aníbal Chala, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, William Da Silva, Felipe Pardo, Leonardo Fernández, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti. 

Isaac Brizuela muestra una enorme sonrisa en el rostro antes del inicio del partido. 'El Conejito' enfrentará esta noche a su ex equipo y buscará ser uno de los que marquen la diferencia a favor de Guadalajara. 

Alfredo Talavera se prepara para defender la portería de Toluca esta noche. El experimentado guardameta mexicano será pieza fundamental para detener a la ofensiva tapatía. 

Los equipos ya salen a calentar al terreno de juego. Chivas y Toluca comienzan sus movimientos previos al arranque del partido estelar de esta noche. 

Listo el vestidor del cuadro local. Las Chivas saltarán al campo con su tradicional vestimenta rojiblanca para recibir al equipo mexiquense, 

Una vez más, la Liga MX le recuerda a la afición mexicana que el grito ofensivo durante el despeje del portero no será tolerado. Esta manifestación ya le costó al Atlas jugar a puerta cerrada su siguiente partido como local. 

La gente comienza a tomar su lugar en las tribunas del Estadio Akron. Todos los boletos han sido vendidos y tendremos un lleno en casa de las Chivas. ¿Podrán ganar con el impulso de su gente? 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Toluca. Los Diablos van en busca de su segunda victoria de este torneo. 

¡Listo el 11 inicial de las Chivas! Guadalajara va de arranque con:

Toño Rodríguez, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Eduardo López, Uriel Antuna, Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros. 

Toluca no ha podido vencer a las Chivas en los últimos ocho partidos que han disputado dentro de la Liga MX. Los tapatíos tienen marca de cinco empates y tres victorias en este número de encuentros disputados. ¿Podrán los Diablos revertir esa tendencia esta noche? 

La gente de Chivas recibió a su equipo con algunos aplausos y gritos de aliento al momento de que pasó el autobús. Se espera una buena entrada en el Akron esta noche. 

La gente de Guadalajara todavía cree en las 'Chivalácticas' y siguen haciendo filas para obtener una entrada para ver al equipo rojiblanco. 

La vestimenta blanca será la que utilicen los Diablos esta noche en el estadio de las Chivas. 

Los Diablos se hacen presentes en el Akron. Así fue la llegada del equipo choricero, que quiere darle otro golpe de realidad a las 'Chivalácticas' en su propia casa. 

¡Las Chivas están en casa! Los jugadores de Guadalajara ya se dirigen a sus vestidores para preparar el partido ante Toluca, donde bsucarán mantener el liderato general de la competencia. 

¡Listo el vestidor del equipo visitante! Los Diablos dejarán de lado su tradicional uniforme escarlata y en vez de eso utilizarán el colo blanco para medirse a Guadalajara. 

El Rebaño reporta malas noticias. Su delantero estrella, José Juan Macías, estará de baja durante 14 días debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. 

La maldad de los Diablos ronda el Estadio Akron. Los escarlatas buscan su segunda victoria de la temporada esta noche y quitarle el liderato general a las 'Chivalácticas'. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Las Chivas recibe a Toluca para la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX este sábado 25 de enero a las 21:05 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas vs Toluca de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX. Guadalajara viene de sufrir una dolorosa derrota a media semana en su duelo de Copa MX, pero es momento de regresar al camino de la victoria y así mantener el liderato general de la competencia que ostentan actualmente. Por su parte, los Diablos quieren sumar su segunda victoria del campeonato en calidad de visitantes en el partido estelar ante las popularmente llamadas ‘Chivalácticas’. Ambos equipos se medirán en busca de los tres puntos este sábado 25 de enero a las 21:05 horas.

Chivas

A mitad de semana, el equipo de Luis Fernando Tena cayó estrepitosamente en casa ante los Dorados de Sinaloa en partido de Copa MX, lo que despertó las dudas sobre si los refuerzos realmente harán un cambio importante en este equipo. Ahora, ‘El Flaco’ tiene la misión de guiar a sus pupilos a una nueva victoria para mantener el primer lugar de la tabla general y demostar que siguen estando para cosas grandes esta campaña.

As a seguir, Oribe Peralta: Con las bajas de Alexis Vega y de José Macías, es momento de que el experimentado delantero salga a dar la cara con goles.

Toluca

En su presentación en casa, los Diablos sufrieron de una dolorosa derrota ante Necaxa en los últimos minutos. Aunque el partido estuvo acompañado por la polémica arbitral, los Diablos mostraron un buen desempeño y parece que están listos para ser un equipo completamente distinto al que fueron el torneo pasado, donde quedaron fuera de la liguilla del futbol mexicano.

As a seguir, Leonardo Fernández: En el partido pasado, hizo muestra de su potencia y talento. Ahora, hay que ver si puede consolidarse y convertirse en uno de los futbolistas revelación del futbol mexicano.