W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa no le cierra las puertas del Tri a Carlos Vela

A pesar de que en múltiples ocasiones el jugador del LAFC se ha negado a ser convocado con la Selección Mexicana, el mandatario de la FMF le da una nueva oportunidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa no le cierra las puertas del Tri a Carlos Vela
MEXSPORT

Yon de Luisa, presidente de la FMF, respeta la postura de Carlos Vela de no asistir a la Selección Mexicana y agradece que el jugador del LAFC haya sido sincero. Sin embargo, el mandatario reveló que el atacante tiene las puertas abiertas del Tricolor, pero aseguró que no se le llegara a insistir a que asista a una nueva convocatoria.

"A nosotros nos encantaría que participara en Selección Nacional, pero somos respetuosos y aquí nadie viene a la fuerza. Ojalá se dé el contexto en donde él quiera participar y un avance de respeto ya que no se le puede insistir a un jugador cada lunes El técnico tiene que planear y ve a una gran cantidad de jugadores mexicanos en el extranjero, ojalá algún día lo veamos, pero somos respetuosos" señaló Yon de Luisa para TUDN.

El mandatario aseguró que él no ha platicado con Vela para saber los motivos de su ausencia, ya que eso es labor de Gerardo Martino, técnico del combinado nacional: "No he tenido el gusto de hablar con Carlos Vela. Es un gran jugador a quien se le aprecia la franqueza, el 'Tata' tuvo contacto con él, directo y franco, el jugador dijo que no estaba interesado y se le respeta. Ha habido otros casos en donde a la última hora ponen excusa" puntualizó.

Recordar que en este 2020, además de los partidos amistosos que ya confirmaron contra Grecia y República Checa para la fecha FIFA de marzo, la Selección Mexicana enfrentará la fase final de la Concacaf Nations League en junio.