W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Chepo de la Torre: "Al VAR te adaptas o te adaptas"

El entrenador de los Diablos está consciente que el Video Arbitraje se está implementando en todos lados, por ello los jugadores y DT's tienen que adaptarse

Guadalajara (México)Actualizado a
Chepo de la Torre: "Al VAR te adaptas o te adaptas"
Isaac OrtizMEXSPORT

La herramienta no es del gusto de todos: el VAR llegó al futbol mexicano y desde el inicio generó polémica. Los errores arbitrales no se han extinguido. al contrario, siguen ocurriendo y ahora entre reclamos mayores. Pero el técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, asegura que no queda de otra más que adaptarse. Apenas el domingo pasado, frente al Necaxa, su equipo resultó perjudicado por dicho tema.

“No, creo que es algo que se está implantando en todos lados y hay que adaptarse, ellos tienen la responsabilidad de tomar decisiones de acuerdo a cómo están reglamentados. No es que te guste o no, es así: te adaptas o te adaptas porque no hay de otra”, sentencia el entrenador, en la ciudad de Guadalajara donde este sábado visitará a Chivas.

De su rival de este fin de semana, “Chepo” desestima el dinero que ha gastado en refuerzos. “No me interesa lo que haya pasado el Guadalajara, lo que me interesa es Toluca, porque estamos ocupados de lo nuestro, no de los otros equipos, cómo les haya ido o cómo hayan invertido. Ya cuando son rivales lo vemos en lo deportivo nunca lo vemos en otros aspectos”, sentencia de forma tajante.

Evita, fiel a su estilo, entrar en cualquier tipo de polémica. Ni siquiera emite un juicio sobre Luis Fernando Tena, un viejo conocido con quien trabajó en Selección Mexicana. “Te insisto, no me gusta hablar de los demás, no soy crítico ni analista de eso, menos de una persona. A Luis Fernando lo conozco bien, es amigo y en esta situación somos rivales. No me gusta entrar en controversias porque no tiene caso. Prefiero quedarme al margen del análisis de personas, prefiero hablar de futbol, de lo que compete el partido de mañana”, asevera.

Sobre la misma línea se mantiene cuando es cuestionado sobre Javier Hernández, quien declaró en su presentación con el Galaxy de Los Angeles que es ya “leyenda” del futbol mexicano. El técnico que lo debutó en Primera División con Chivas, en 2006, simplemente evita cualquier comentario que pueda generar polémica.

“Mira, tampoco quiero entrar en controversias si dijo o no dijo, quién lo dijo, no estoy para eso. La gente decide esas circunstancias. Eso no tiene nada que ver que lo haya debutado yo, hubo muchos profesores detrás de él que lo instruyeron y son parte de su carrera. Hablar o calificar a la gente, al menos de mi lado no me llama la atención, no me meto en ese tipo de comentarios ni controversias”, concluye “Chepo” de la Torre, un día antes de visitar a Chivas.