Tikitakas

Chicharito se engancha en redes sociales con David Faitelson

El futbolista mexicano señaló que regresó de Europa como “leyenda del Fútbol Mexicano”, comentario que desató los comentarios del periodista mexicano.

Chicharito se engancha en redes sociales con David Faitelson

Javier ‘Chicharito’ Hernández desató los comentarios en redes sociales por su polémica frase de: “regresé de Europa como leyenda del Fútbol Mexicano”, sentencia que emitió durante su presentación como nuevo jugador de LA Galaxy. David Faitelson, periodista mexicano, fue uno de los que respondieron a tal expresión y lo hizo muy a su estilo.

“Al ‘Chicharito’ de hoy le falta un poco de ‘humildad’...”, fue la publicación del panelista de ESPN en su cuenta oficial de Twitter. La respuesta del ex jugador del Real Madrid no se hizo esperar, quien lo hizo por similar vía.

“David, con el respeto y admiración que te tengo, no estoy de acuerdo en que me falte humildad. Si tú mismo piensas que tengo la tercera mejor carrera en Europa hasta ahora, entonces lo que dije no es mentira ni arrogancia. Se sigue confundiendo la humildad. ¡Fuerte abrazo David!”, externó el canterano de Chivas, en su cuenta oficial de Twitter.

Comparó su videoblog con reality show de Kim Kardashian

Después de la respuesta de Javier Hernández, el ex comentarista de TV Azteca expresó que ‘Naked Humans’, canal de YouTube en el que ‘Chicharito’ se presenta ‘sin tapujos’, es muy parecido a ‘Keeping Up with the Kardashians’, famoso reality show que muestra la vida cotidiana de Kim Kardashian y su conocida familia. La comparación fue por el momento en el que el ex de Bayer Leverkusen lloró durante una videollamada con sus padres por poner fin al 'sueño europeo'.

Faitelson: "Hay muchos mamo..."

El cruce de palabras no quedó en ello, pues el analista respondió con tres publicaciones más. La primera de ellas fue en respuesta directa a Hernández, a quien le reconoció una carrera ejemplar pero pidió que la etiqueta de ‘leyenda’ se la otorguen los expertos o la afición.

Agregó una corrección para el futbolista, pues a su parecer no cambió el contexto dela palabra ‘humildad’. También señaló que el verdadero problema es que existen personalidades especiales: “Que me perdone ‘El Chicharito’, pero la palabra ‘humildad’ no está distorsionada. Lo que pasa es que hay muchos ‘mamo...”.  

Uno más a la lista de Faitelson

Ya es común que el comentarista deportivo cruce polémicos comentarios en redes sociales con personalidades. El caso más sonado recientemente fue con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues cuestionó al pugilista mexicano de conformarse y tener miedo de enfrentar a Genaddy Golovkin, a lo que el campeón mundial respondió con la sutil frase “Nada más la mía te cabe, cabrón”.

900
2025
2025
1422
900
900
2026
2025
900
846
Ver galería

'Chicharito' y los mexicanos que más dinero han movido en transferencias

10.- Orbelín Pineda

Dentro de la lista, Pineda es el segundo mexicano que no ha salido al extranjero, sin embargo, le ha costado caro al mercado mexicano. De Querétaro salió a Chivas y del Rebaño a Cruz Azul. Ha generado 16.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

9.- Carlos Salcedo

El 'Titán' debutó con el Real Salt Lake en Estados Unidos, regresó a su país con Chivas y de ahí brincó a la Fiorentina. Después probó suerte con el Eintracht Frankfort y ahora juega con los Tigres. Entre sus traspasos ha movido 16.8 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

8.- Giovani dos Santos

'Gio' empezó en la escuela de Barcelona, llegó a subir al primer equipo. Tras no tener minutos comenzó su andar por diversos equipos; Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, LA Galaxy y América. Ha generado 20.4 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

7.- Héctor Moreno

El defensor mexicano debutó con los Pumas de la U.N.A.M., se fue a Europa con el AZ Alkmaar después cayó con el Espanyol, para irse con el PSV, Roma, Real Sociedad y ahora con el Al-Gharafa. Ha generado 21.7 millones de euros entre sus traspasos, según datos de Transfermarkt.

6.- Carlos Vela

La revelación de la MLS la pasada campaña, fue 'Cracklitos', antes, jugó con el Guadalajara en inferiores, pasó al Arsenal, después probó suerte con el Salamanca, Osasuna, West Bromwich, Real Sociedad y ahora juega para Los Angeles FC. Entre sus traspasos, ha movido 22 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

5.- Rodolfo Pizarro

El delantero mexicano, junto a Orbelín Pineda, son los únicos que más dinero han movido sin salir del país. Pizarro acumula 29.3 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Ha jugado para el Pachuca, Chivas y ahora Monterrey.

4.- Nery Castillo

Castillo se encuentra retirado. Jugó con el Olympiacos, Shakhtar, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano. Entre sus traspasos, movió 30.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

3.- Hirving Lozano

El 'Chucky' salió del Pachuca para probar suerte con el PSV, triunfó y ahora le pertenece al Napoli de Italia. Ha generado 50.5 millones de euros en sus traspasos. según datos de Transfermarkt

2.- Javier Hernández

'Chicharito' se convirtió en jugador franquicia de Los Angeles Galaxy. Antes estuvo con Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Entre sus traspasos movió 56.6 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

1.- Raúl Jiménez

El mexicano inició su carrera con el América, se fue al Atlético de Madrid, Benfica y ahora presta sus servicios al Wolverhampton. Es el futbolista que más dinero ha movido entre sus traspasos, 73.5 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

1 / 10