Tikitakas

Saúl 'Canelo' Álvarez y David Faitelson discuten en redes

El periodista mexicano publicó en Twitter que el pugilista tuvo miedo de Gennady Golovkin, lo cual inició la serie de publicaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El periodista mexicano publicó en Twitter que el pugilista tuvo miedo de Gennady Golovkin, lo cual inició la serie de publicaciones.

Saúl 'Canelo' Álvarez y David Faitelson protagonizaron una discusión en redes sociales. Todo inició por una publicación del periodista mexicano, en la que señaló que el pugilista azteca tuvo miedo de un tercer episodio con el boxeador kazajo Gennady Golovkin

"¿Por qué 'Canelo' Álvarez no quiso la tercera pelea con Gennady Golovkin? Es simple: por 'miedo'...", fue el polémico comentario de Faitelson en su cuenta oficial de Twitter. El deportista mexicano no tardó en pronunciarse al respecto y le respondió: "Nada más la mía te cabe, cabrón".

La publicación de Álvarez acumuló decenas de miles de reacciones en cuestión de minutos y tuvo mayor eco cuando el panelista de ESPN continuó el hilo de la conversación. "No es el nivel de educación que yo esperaría de una figura pública como lo que eres y significas tú. Si gustas, cuando quieras, con otro tipo de palabras (si las conoces) nos sentamos a debatir".

El nacido en Guadalajara nuevamente desaprobó el comentario del analista deportivo y le criticó el no conocer de boxeo: "¿Debatir? ¿De qué? ¿De boxeo? Tu de boxeo no sabes nada". La disputa no quedó ahí. Faitelson le cuestionó su educación y señaló que a él no lo puede engañar como a otros.

"Puede ser...Entonces...¿Qué te parece si el debate es de educación? Por lo visto, el dinero y la fama no lo garantizan. Dos peleas espectaculares con 'GGG', 24 rounds muy competitivos, emotivos donde ganaste y perdiste, pero tú, Canelo, decides pelear contra un ruso de 36 años que está acabado. Ve a engañar a otro, a los que “saben” de boxeo o son parte de tus intereses. A mi, no"

Además, en la conversación apareció el nombre de Oscar de la Hoya, a quien critica por majear el boxeo a su antojo: "Canelo' y Oscar de la Hoya manipulan el boxeo a su antojo. Hacen lo que se les da la gana, se pasan las clasificaciones, los retadores oficiales y los organismos por 'el arco del triunfo'. 'Ahora se me antoja pelear contra un ruso acabado y voy a ser campeón semicompleto'. Qué pena"

'Canelo' trajo al tema lo sucedido entre Faitelson y Juan Carlos Gabriel de Anda y señaló: "Te metes con la familia de las personas... ¿esa es la educación de la que quieres debatir? Mejor aprende a ser objetivo y no te dejes llevar por el fanatismo o el que te caiga mal".

La serie de tuits superaron las 25 mil reacciones en conjunto. Tanto las palabras 'Canelo' como 'Faitelson se convirtieron en tendencia en la popular red social, al igual que De Anda, que sin 'deberla', salió atacado.