W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA

Shaggy Martínez, el futbolista que se hizo ídolo después de los 30

El jugador de Monarcas Morelia se ha convertido en el alma del equipo y ahora es uno de los jugadores más seguidos en el futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Shaggy Martínez, el futbolista que se hizo ídolo después de los 30
Antonio HidalgoMEXSPORT

Si le hablamos de José Joaquín Martínez, pocos sabrán de quién se trata. Pero la cosa cambia cuando lo llamamos por su nombre de batalla: El Shaggy.

Monarcas Morelia

Martínez es un caso atípico en el futbol mexicano: ya no se cuece –ni de cerca- al primer hervor, tiene 32 años. Tampoco tiene poco tiempo de debutar, por el contrario, cuenta con una lista vasta de equipos a los que ha defendido: Zacatepec, Socio Águila, América, Necaxa, Pachuca, Mineros y, el más reciente, Monarcas Morelia. Pero es hasta ahora cuando el futbol le regresa un poco de la garra que le ha puesto en la cancha a través del reconocimiento de la afición, que lo tiene como ídolo en la escuadra michoacana.

Alma de Monarcas, ni el propio Shaggy, como lo confesó en entrevista para As México, se esperaba que a estas alturas de su carrera iba a encontrar un click tan especial con la afición.

“No lo esperaba, no es mi primer equipo, tampoco soy un novato, es algo inesperado tanto para mí como para mi familia y estamos felices, ahora queda trabajar para seguir respondiendo”, señaló.

Shaggy Martínez, el futbolista que se hizo ídolo después de los 30
Ampliar
Shaggy Martínez, el futbolista que se hizo ídolo después de los 30Jorge MartinezMEXSPORT

Surgido de las fuerzas básicas del América, José Joaquín recuerda que durante su estancia en el club de Coapa se vivían épocas de vacas flacas, por lo que nunca pudo encontrar el reconocimiento que hoy tiene en Morelia.

“No sé por qué se da hasta ahora y no sé por qué en Morelia. En América, no tuve muchas oportunidades, al equipo, cuando debuté, no le fue tan bien, no andaba como anda ahorita y siempre es importante que el equipo ande bien para que la afición se conecte con el equipo. No sé por qué hasta ahora sucede esto, pero por algo pasan las cosas y hay que seguir trabajando por ahí”, comentó.

Shaggy apenas se va acostumbrado a esta “fama” que se ha ganado tras sus buenas actuaciones con Monarcas: “Estoy feliz por los detalles y el cariño que la afición tiene para mí. Es padre, desde chiquito uno sueña con jugar futbol y que te pidan una foto y es un momento que estamos disfrutando, estoy comprometido y agradecido con la afición, les debemos muchas cosas, como títulos, hay que trabajar, es difícil, pero tenemos equipo para pelear el título”.

El sueño tricolor

Aunque muchos califican a Martínez por ser un jugador “limitado” técnicamente, también hay otro sector que pide le den una oportunidad en la selección nacional para poderse mostrar ante los ojos de Gerardo Martínez.

Y él feliz ante la posibilidad: “A la edad que tenga, así tenga 39 o 40 años, si sigo jugando, seguiré aspirando a ir a selección, es mi sueño y vamos a pelear por él”.

Sin embargo, Shaggy reconoció que al estar en Morelia, quizá, tenga que esforzarse más que otros de sus compañeros para llamar la atención del timonel del Tri.

“Tal vez es más complicado por estar aquí en Morelia, pero igual hay seleccionados de equipos no tan grandes, creo es cuestión de gustos y uno tiene que trabajar, tengo compañeros en Monarcas que también pueden ser llamados y, si bien no estamos en un equipo de los grandes, hay que alzar la voz en la cancha”, concluyó.