TIGRES

Nahuel Guzmán: "Ante Atlas, obligados al triunfo"

Tras dos fechas del Clausura 2020, el portero argentino subrayó la urgencia que tiene el cuadro de la UANL de obtener los tres puntos en el partido ante los Rojinegros.

Nahuel Guzmán: "Ante Atlas, obligados al triunfo"
Jorge Martinez MEXSPORT

En la fecha 3 ante Atlas, Tigres no puede fallar: el portero Nahuel Guzmán y el resto de la plantilla felina admiten la urgencia por un triunfo en el naciente Clausura 2020.

“Fue una buena semana trabajo, corregimos los muchos errores del juego ante América, un partido parejo, en donde nos quedamos con sensación amarga por el rendimiento.

“Ojalá podamos expresarlo el sábado entendiendo de la obligación y el compromiso de ser protagonistas, atacar, tener movilidad si el rival se repliega atrás, a la hora de defender tener los cuidados necesarios, no quedar expuestos y no cometer errores boludos cuando terminamos perdiendo sin merecerlo con errores que se pueden evitar”, declaró el apodado Patón.

Para el dorsal 1 del cuadro de la UANL, los severos juicios que ha recibido el equipo por la falta de anotaciones son entendibles y por eso no les queda de otra más que trabajar.

“Respecto a las críticas por la falta de gol nos ha faltado ser más profundos, son cosas que hemos entrenado, tiros al arco, llegadas por fuera, penetración de los volantes.

“Entiendo que ante un equipo como San Luis es difícil tener situaciones claras cuando no tienes movilidad, creo que fue lo que más falló, sobre todo ante equipos que se encierran, de local, la movilidad en intensidad no se negocia”, recalcó.

En apoyo a la comunidad LGTB, Nahuel Guzmán se tiñó el pelo con los colores de su bandera; hoy en la conferencia de prensa, Ana Eugenia Rodríguez, representante de esta sociedad, le agradeció el gesto y le pidió explicar esta acción.

“(Al pintarme el pelo) me pareció una manera de acompañarlos sobre la igualdad de derechos y a la hora del trato, el respeto, me parecía importante poner sobre la mesa un tema que el ambiente en el fútbol está siendo visto por todo el mundo, traté de salirme y exponer un tema tabú”, apuntó.