W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Toluca reconoce la buena inversión de Chivas

William da Silva, mediocampista de los Diablos Rojos, habló de la inversión que ha hecho Chivas para reforzar a su plantel en el Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Toluca reconoce la buena inversión de Chivas
MEXSPORT

Chivas y Toluca se verán las caras este sábado en el Estadio Akron, dentro de la tercera fecha del Clausura 2020. Para nadie es un secreto la gran inversión hecha por el Guadalajara de cara al actual torneo. Incluso los Diablos Rojos reconocen la forma en que el Rebaño Sagrado apostó por abrir la cartera en busca de ponerse a la par de los clubes más competitivos.

“Yo creo que los últimos equipos que han invertido a este nivel que hizo Guadalajara por eso les ha ido bien. Los del norte y el América siempre han invertido. No sé si sea el 'polvo mágico' para eso. Lo que sí te puedo asegurar es que los del norte han hecho muy bien las cosas y han mantenido una base de muchísima inversión. Eso les ha dado y por ahí quizá Guadalajara quiera ir por el mismo camino”, explica William da Silva.

El futbolista brasileño del Toluca admite que además de invertir fuerte, su rival del sábado lo hizo de forma inteligente. “Aparte de la cantidad que invirtieron, lo hicieron en buenos jugadores, que hicieron buenas cosas. Estoy seguro que hace rato vinieron dando un seguimiento a esos jugadores, que por algo están en Selección Mexicana”, asevera el sudamericano.

“No invirtieron nada más por decir: pusimos plata. Trajeron gente que tiene calidad, el nivel para poder hacer con que las Chivas hagan un buen torneo. Ahora, la parte económica no entra en la cancha, somos 11 contra 11, más los cambios. Por eso venimos a jugar y buscar hacer nuestro mejor trabajo para poder seguir manteniendo en alto el nombre de Toluca. Es un equipo que a la cancha que va, sale a hacer su mejor trabajo”, sentencia Da Silva, en la ciudad de Guadalajara.

Y aunque el Rebaño Sagrado se encuentra en este momento en primer lugar de la clasificación, el futbolista del Toluca descarta que ahora mismo eso sea un parámetro. “En dos partidos es muy difícil decir si de verdad están para líderes, ya en la jornada 15 o 16 se ve los equipos que están hechos de algo. Sabemos que las Chivas tienen las condiciones, invirtieron muchísimo para estar como líderes. Nosotros, del otro lado, estamos buscando corregir lo malo que hicimos el torneo pasado”, concluye William da Silva.