W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Macías saldría de Chivas hasta el término del Clausura 2020

'JJ' acaba de regresar a las Chivas y ya podría dejarlos. Prensa española asegura que la Real lo tiene en la mira tras la posible salida de William José.

MéxicoActualizado a
Macías saldría de Chivas hasta el término del Clausura 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El sueño de jugar en Europa está cada vez más cerca para José Juan Macías. Pero no podrá ser en el actual semestre: para dar el salto al Viejo Continente tendría que esperar hasta el siguiente mercado de transferencias, pues Chivas lo contempla como su centro delantero titular para lo que resta del Clausura 2020.

Este jueves, informes periodísticos surgidos en España, han puesto a JJ en la órbita de la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que jugó en el pasado reciente el también mexicano Carlos Vela. El joven de 20 años de edad sería la primera opción para ocupar la plaza de Willian José, en caso de que logre concretar su traspaso al Tottenham de Inglaterra.

Se había explorado antes la opción de Macías, un joven delantero de 20 años que ya ha sido internacional absoluto con México y que defiende desde hace unos meses los colores de uno los equipos más laureados de México, Chivas”, publicó la Cadena Cope. Para nadie es un secreto que Macías prefirió volver al Guadalajara por las facilidades que le darían de emigrar a Europa.

Este mismo día, el propio JJ alimentó las especulaciones con una publicación en sus redes sociales. No puso texto alguno, solo dos emojis: un reloj de arena y un avión. Y efectivamente, sería cuestión de tiempo para que pueda dar el salto al Viejo Continente. Ahora mismo no está contemplada la opción por dos razones: Chivas lo contempla al menos por lo que resta del torneo y las reglas de FIFA le impedirían jugar en un tercer club durante un mismo año futbolístico.

Ampliar
Twitter @JJMacias9

Hace poco, León estaba dispuesto a pagar la cláusula de 15 millones de dólares para quedárselo. Pero eso limitaría sus posibilidades de jugar en Europa pues Grupo Pachuca pediría una cifra mayor a la que pagó por él. Volvió a Chivas con la promesa de que tendría facilidades para ser vendido en una cantidad inferior, que fuera más accesible para clubes europeos que no necesariamente fueran de primera línea.

En duda para el fin de semana

Por lo pronto, José Juan Macías estuvo este jueves en Verde Valle. No trabajó con plena normalidad pues presenta algunas molestias musculares. Se encuentra en duda para enfrentar el sábado al Toluca, en la tercera fecha del Torneo Clausura 2020. El cuerpo médico espera que la terapia de rehabilitación pueda ayudar, pero su aparición en el juego es una incógnita.

En caso de confirmarse si baja, será la segunda para Luis Fernando Tena, pues tampoco podrá contar con Alexis Vega, quien se lastimó el hombro izquierdo en el juego de Copa MX frente a Dorados de Sinaloa y tendrá que estar alejado de las canchas al menos por dos semanas. Jesús Ricardo Angulo se perfila para tomar su lugar y Oribe Peralta podría ser titular en caso de que JJ Macías no logre recuperarse.