MONTERREY

Diego Alonso: "Hoy el escudo tiene nueve estrellas y una brilla más"

El estratega, quien esta temporada dirigirá en la MLS, recordó que en su periodo como DT de Rayados pudo ser partícipe del título más importante de la institución frente a Tigres

Diego Alonso: "Hoy el escudo tiene nueve estrellas y una brilla más
Jorge Martinez
Alex Martínez
Monterrey (México) Actualizado a

El tiempo cura todas las heridas: tras su cese de Rayados, Diego Alonso se había manejado con perfil bajo sin dar declaraciones.

Hoy, el timonel charrúa, quien está a punto de iniciar su aventura en el Inter Miami de la MLS, volvió a escena con palabras a Fox Sports sobre varios temas y algunas sobre su ex equipo, quien logró el título liguero en la misma campaña que fue destituido.

“Monterrey es una ciudad que la adoro, la quiero muchísimo, ahí jugué seis finales y tuve la suerte de ganar cuatro entre jugador y entrenador, ¿cómo no voy a querer la ciudad?, me siento feliz de haber participado en esa historia y lo digo con humildad.

“Hoy tiene nueve estrellas el club, en el escudo y hay una que brilla más y la que brilla más en la que se ganó en Concacaf ante Tigres, hubo un antes y un después, un parteaguas, no solamente por lo que se ganó sino lo que significaba perder”, señaló el timonel sudamericano.

“El club venía de perder una Final de Liga ante Pachuca y una final histórica ante Tigres también en Liga MX y tuvimos la oportunidad de tener la revancha en Concacaf y realmente los jugadores fueron espectaculares, hicieron un torne increíble y me siento feliz de haber compartido con ellos y haber ganado junto a ellos, así que, en definitiva, agradecido haber quedado en la historia del club”, agregó.

El charrúa confesó que no vio la final Rayados ante América al estar de vacaciones en su país, pero reiteró que se puso contento en cuanto supo la historia.

Noticias relacionadas

“Me enteré al otro día, repito (me dio) alegría (por) los jugadores, nunca vi un vestuario con mucha honestidad, tan acongojado desde que anunciaron nuestra salida y nosotros también porque habíamos logrado una sinergia extraordinaria.

“Nos dio mucha pena, pero bueno es fútbol, tomaron la decisión y nosotros nos sentimos con la tranquilidad de haber dado lo que tuvimos que dar y repito de haber participado en la historia del club”, concluyó.

Te recomendamos en Fútbol