W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito se despide del Sevilla: "Si hubiera tenido más minutos, no me voy"

Tras hacerse oficial su fichaje con el LA Galaxy, el delantero dejó en claro la principal causa de su salida fue la falta de minutos en el equipo de Lopetegui.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicharito se despide del Sevilla: "Si hubiera tenido más minutos, no me voy"
CRISTINA QUICLERAFP

La estancia de Chicharito Hernández en el Sevilla se limitó a cuatro meses, donde apenas jugó 15 partidos en todas competencias con el equipo de Lopetegui. Tras anunciarse su incorporación al L.A. Galaxy, el delantero se despidió del conjunto andaluz y dejó en claro que su decisión de ir a la MLS fue por la falta de minutos con los blanquirojos.

A través de sus redes sociales, Chicharito externó que a pesar del poco tiempo en el que estuvo con Sevilla, le tomó cariño al club y agradeció especial a Monchi, director general del Sevilla, por la oportunidad que le brindó al llevarlo a ese club. Asimismo, reconoció que respeta la decisión de Julen Lopetegui de no utilizarlo como él quiso.

Con su arribo a la MLS, Javier Hernández puso punto final a su carrera en Europa que duró 10 años en los que jugó en Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. En el viejo continente ganó dos títulos de Premier League y tres de Community Shield, todos ellos con los 'Red Devils'. 

Te podría interesar: Chicharito entre los fichajes históricos de LA Galaxy

La carta de Chicharito

"Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del futbol. Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ellos, se ha decidio que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión. Me voy tranquilo y contento, porque di todo por este club. Es difícil decirle adiós a una ciudad tan increíble como Sevilla, pero me despido muy agradecido con ella y toda su gente que desde el segundo uno me trataron muy bien."

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y especialmente a Monchi; por toda la ayuda brindada y por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Espero que logren todas las metas propuestas y que el nombre del Sevilla FC siga creciendo. ¡Hasta siempre!"