W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nicolás Castillo fue la segunda opción del LA Galaxy

El delantero chileno estuvo en el radar del club estadounidense, pero únicamente en una caso de emergencia, en caso de no obtener el traspaso de Chicharito.

MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo, América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

'Chicharito' llegará a la MLS con el LA Galaxy, pero la historia pudo ser muy diferente, con Nicolás Castillo como el protagonista. De acuerdo con información del Los Angeles Times, el atacante del América fue una opción para el cuadro estadounidense e incluso, llegaron a conversar con las Águilas para tantear el terreno, respecto a una posible negociación por el chileno. 

Sin embargo, el propio medio estadounidense aclara que la prioridad del LA Galaxy fue siempre el fichaje de Javier Hernández. La única razón por la que Castillo se convirtió en una posibilidad, es debido a la incertidumbre que se vivió por momentos sobre el traspaso de 'Chicharito'. 

La intención del club en el que juega el mexicano, Jonathan Dos Santos, fue en todo momento la de reforzar su plantilla con el máximo goleador de la Selección Mexicana, tanto por un tema deportivo como por razones de mercadotecnia, ante el impacto que tendrá Hernández en el mercado de la MLS. 

El propio Lopetegui, técnico del Sevilla, confirmo la salida de 'Chicharito', por lo que se espera que sea anunciado de manera oficial y presentado por el Galaxy en las próximas horas, como el gran fichaje bomba del balompié estadounidense.