W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX escaló cinco puestos entre las mejores del mundo

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el torneo mexicano supera a algunas ligas europeas en calidad.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga MX sigue ganando terreno entre las mejores del mundo. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el fútbol mexicano es la vigésima primera liga más importante del planeta, una mejora de cinco puestos, respecto al listado de 2018. Además, se encuentra cada vez más cerca de ingresar al top 20. 

El balompié azteca recibió 600 puntos, apenas cinco por debajo de Serbia y a menos de 20 de distancia de Grecia y Croacia. Asimismo, la Liga MX supera a competiciones como la de Rusia, Ucrania, Turquía, Suiza y otras más en el viejo continente, así como la CONMEBOL. 

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

La liga mexicana lidera a todas las competiciones de la CONCACAF. El fútbol guatemalteco (64)° es el que más se le acerca, seguido por Costa Rica (65°) y la MLS (66°). El campeonato estadounidense apenas consiguió escalar un par de puestos en el listado.

El top 10 se encuentra conformado por Inglaterra, Brasil, España, Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania. Otros países que consiguieron sobresalir en la clasificación de la IFFHS fueron: Paraguay (11°), Bélgica (13°), Ecuador (14°) y Marruecos (17°)