W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, con su peor inicio desde el Apertura 2004

La Máquina no sumaba dos derrotas consecutivas en un inicia de certamen desde hace poco más de 15 años. En aquellos tiempos tardaron cinco fechas para ganar un punto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, con su peor inicio desde el Apertura 2004
Isaac OrtizMEXSPORT

El Clausura 2020 inició de manera abrupta para Cruz Azul, pues luego de dos jornadas disputadas, La Máquina suma dos descalabros, primero ante Atlas en su debut y luego contra Atlético San Luis en su segunda presentación, situación que no se daba para los celestes desde el Apertura 2004, torneo donde de igual manera iniciaron con el pie izquierdo.

En aquella ocasión, los cementeros se vieron superados por Puebla (3-1), Chiapas (4-3), Monterrey (3-0) y Necaxa (1-0) y fue hasta la Jornada 5 cuando pudieron sumar su primer punto igualando con Morelia 1-1. Para ese entonces, Luis Fernando Tena se encontraba en el banquillo del cuadro de La Noria y fue sustituido por José Luis Saldívar quien terminó ese desastrozo torneo en el cual Cruz Azul terminó en el 16 de 18 con cuatro victorias, la misma cantidad de empates y nueve derrotas.

Para este Clausura 2020 las cosas han comenzado prácticamente igual, pues en la Jornada 1 fueron superados en casa por Atlas y siete días después San Luis los doblegó enterrando más al equipo celeste y lo más preocupante para los seguidores cementeros es que el calendario pinta bastante complicado, pues en las siguientes cuatro fechas estará midiéndose a Santos Laguna, Toluca, Pachuca y Guadalajara.

Los celestes esperan todavía tres refuerzos más, dos de ellos parecen estar amarrados en los botines de Alex Castro y Lucas Passerini, además un lateral más, eso confirmado por el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales y se espera que sea en los primeros días de la semana entrante cuando se concreten los fichajes.

Desde que Robert Dante Siboldi tomó el mando de Cruz Azul, el equipo solo ha podido sumar 13 puntos de 36 disponibles, resultado de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas