TIKITAKAS

AMLO propone rifar el avión presidencial

Este viernes, el presidente de México dio a conocer que existen cinco posibilidades para vender el avión presidencial, una de ellas es rifarlo.

MéxicoActualizado a
AMLO propone rifar el avión presidencial

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy en la conferencia matutina que una de las cinco opciones que tiene para vender el avión presidencial podría ser rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar un boleto de 500 pesos en la Lotería Nacional para poder participar y en caso de ser ganador se les daría un servicio de operación de dos años o de un año.

La intención del sorteo es vender 6 millones de boletos. Para lograr la venta, López obrador propone que los empresarios ayuden a comercializarlos entre sus trabajadores, además de que serán adquiridos por el público en general.

Para la prensa que se encontraba en la conferencia fue una sorpresa y en momentos llegaron a pensar que era una broma, pero al continuar con la información se vio que el presidente de México si hablaba en serio, por lo que las redes sociales muestra las reacciones que tiene el público al respecto.

Las otras opciones

El presidente López Obrador también comentó que otras alternativas son venderlo a una persona o a varios socios, rentarlo, hacer un ‘trueque’ con el gobierno de Estados Unidos, quienes podrían dar a cambio el equivalente en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, entre otros.

El avión está valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.