W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Juan Reynoso: Al árbitro le faltó personalidad

El entrenado de Puebla hizo a un lado el triunfo y habló con la prensa sobre el grito homofóbico y el manejo de la situación por parte del silbante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Juan Reynoso, Puebla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Estadio Jalisco fue escenario de otro episodio bochornoso con el grito homofóbico. El Atlas-Puebla se interrumpió en dos ocasiones y ante la insistencia de la expresión, se anunció que el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria, que podría vetar el escenario. Y a pesar de que su equipo ganó el partido, el técnico Juan Reynoso se quejó del arbitraje.

Es una medida que debe tomar la Federación, que los mensajes sean uniformes porque la línea es muy delgada en la interpretación. Ojalá que tanto el eso del VAR como lo del grito homofóbico se corrija para que no haya malos entendidos. Hoy en la ultima jugada el VAR marca un córner y no sé si está para eso. La otra parte, no fueron tres gritos, fueron más y el árbitro no sólo debe tener capacidad, sino personalidad. Hoy Adonai (Escobedo) fue sobrepasado por el momento. Pero si hubiera premisas claras de la Federación, esto no tendría que ocurrir”, explicó el peruano.

Enseguida, culpa a la afición local de cortar el encuentro y resta culpa de eso a sus jugadores. “Muy subjetivo, porque de parte de ellos podrían pensar que estábamos ensuciando el juego, quitando ritmo, pero las circunstancias fueron como vieron. La gente gritaba y cortaba el juego, pero el árbitro pensaba que nosotros cortábamos el juego. En la última situación era nuestro último cambio y agregaron dos minutos más, son cosas curiosas, pero hoy la Virgen y el señor nos iluminaron para llevarnos un buen triunfo”, afirmó.

Finalmente, pide criterios similares para cada ocasión en que se viva una situación similar. “Es tal cual (los jugadores hacen tiempo), lastimosamente todos lo hacemos, Atlas hizo lo mismo cuando fue allá. Habría que uniformar, que el mensaje sea claro y contundente, no que para los grandes sí y los chicos no. Ambos jugamos el tema porcentual, era partido de seis puntos. Hoy si se alargo fue por el grito homofóbico, no porque hiciéramos tiempo. En algún momento seguro Nico (Vikonis) manejó el partido como hacen todos los porteros”, concluyó Juan Reynoso.