W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Vikonis denunció que Cufré se metió con él en el partido

El guardameta del Puebla aseguró que el técnico de Atlas le pidió que se callara, pero consideró que es parte del proceso de pasar de jugador a entrenador.

Guadalajara (México)Actualizado a
Nicolás Vikonis, Puebla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fue un partido más “caliente” de lo que se esperaba. El Atlas-Puebla fue detenido en dos ocasiones por el grito homofóbico y en la cancha la temperatura se elevó. El portero de La Franja, Nicolás Vikonis, reveló tras la victoria de su equipo por 1-0 en el Estadio Jalisco, el técnico de los Zorros, Leandro Cufré, se metió con él a lo largo del encuentro.

“Hay que tener tranquilidad, yo creo que Leandro tiene muy poquito tiempo que es técnico. Todavía tiene ese fervor de jugador y eso lo hace meterse a la cancha o por ahí gritarme a mí, que no tiene por qué hablarme. Creo que la demora excesiva de tiempo está penada por el reglamento y en el caso de hoy, Adonai Escobedo muy pronto me penó con una tarjeta amarilla. Siento que Leandro queda un poco preso del marcador adverso”, explicó.

Nada, me dijo que me callara la boca y jugara. ‘Bárbaro, perfecto, quédate ahí y dirige’, le dije. No pasa nada, son cosas del futbol y parte de este fervor que todos estamos jugando cosas importantes. Obviamente que hay momentos que en una pelota, mis compañeros necesitan aire. Estábamos jugando con 10, yo a veces que Atlas va ganando, veo que Camilo (Vargas) también se toma las cosas con calma. Entonces, me parece que hay que entender a veces ese folklore del futbol”, detalló.

Finalmente, sobre las expresiones homofóbicas de la tribuna, que provocaron la detención del encuentro en dos ocasiones, pidió que se erradiquen ese tipo de manifestaciones en nuestra sociedad.

“Uno jugando no llega a apreciar mucho lo que está gritando la afición, pero sí creo que es importante, primero como sociedad, que en ningún espacio exista la discriminación por la religión ni por nada. Lo segundo, de cara a lo que planteó FIFA, la advertencia que le hizo a México, es muy importante que todos tomemos conciencia. Hay que dejarlo atrás y es importante que no exista eso. Que el estadio sea un espacio de convivencia y de disfrute”, concluyó Nicolás Vikonis.