SELECCIÓN MEXICANA

Cuellar sobre Charlyn: "Ir a Tokio no depende de una jugadora"

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil mencionó que la calificación a los Juegos Olímpicos no será gracias a una sola futbolista

Cuellar: "Poder ir a Tokio no depende de una jugadora"
CA-IMAGES-ALLAN V. CRANE MEXSPORT

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil, Christopher Cuellar, habló por primera vez tras la polémica generada con su convocatoria previa al Preolímpico en el cual no aparece el nombre de Charlyn Corral, goleadora azteca que ha tenido buenas temporadas en España, sobre la cual, el estratega señala que no pondrá sus ojos en una sola futbolista.

Cuellar, el cual tomó las riendas del Tri Femenil a principios del 2019, señaló ante los medios de comunicación que no su equipo no se basa en una sola jugadora, por lo cual buscarán tener un buen trabajo en equipo para poder estar en la justa mundialista.

"Estamos muy conscientes de que para lograr nuestro boleto no depende de una jugadora, tiene que ser un trabajo en equipo. Todos están trabajando ahí para ser ese impacto que necesitamos", comentó el entrenador mexicano.

Además de ello, Cuellar mencionó que desde que tomó el control del cuadro azteca femenil, han tenido una competencia interna, además de tener el apoyo de la Liga para poder tener a las jugadoras por varios días.

"Desde el año pasado tenemos una competencia interna, hay goles, tenemos el apoyo de la liga, las jugadoras están aquí. Cuando llegamos a competencias no tenemos a las jugadoras mucho tiempo, poco tiempo de trabajo, entonces tomamos a las jugadoras que tenemos aquí, que están en buen momento y son buenas", comentó

El Preolímpico femenil para México arrancará el 29 de enero cuando el Tri se mida a Jamaica, posteriormente a San Cristobal y Nieves, mientras que el último partido de la Fase de Grupos será ante Canadá.