W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Pablo Gonzalez 61',Cristian Menéndez 31'
Finalizado

Atlas 0-1 Puebla

Atlas pierde contra el Puebla en la jornada 2 del Clausura 2020

La Academia se quedó corta con el futbol mostrado en su presentación en el Jalisco. La Franja lo ganó con gol del 'Polaco' Menéndez que salió lesionado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas pierde contra el Puebla en la jornada 2 del Clausura 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Una vez más, un encuentro en el Estadio Jalisco es manchado por el grito homofóbico que el futbol mexicano intenta erradicar. Pero en el lugar donde nació el “eh, puto” los aficionados se niegan a dejarlo morir. El duelo ha sido suspendido unos momentos por esa razón y en la cancha, el Atlas es incapaz de responder: derrota de 1-0 frente al Puebla.

Los Zorros llegan a este encuentro con la ilusión generada por el debut triunfal en el Clausura 2020 (2-1 en casa del Cruz Azul). Pero en la cancha, el encuentro resulta complicado para los dirigidos por Leandro Cufré. En los primeros minutos, ejercen dominio a través de la posesión del balón y generan, pero sin concretar.

La primera de peligro se presenta al minuto 15. El joven Jeremy Márquez aguanta perfecto la pasada de Mauricio Cuero y toca una gran pelota profundo. El colombiano llega a línea de fondo y mete un servicio medido, al corazón del área. Ignacio Jeraldino mide , se encuentra con la redonda y remata picado de cabeza. Nicolás Vikonis salva al Puebla con una estupenda atajada.

Tras desperdiciar la oportunidad de abrir el marcador, Atlas se descompone sobre el terreno de juego. El conjunto visitante se para cada vez mejor. Adquiere orden y es inteligente con la pelota en los pies. Así, La Franja, que debuta en este encuentro dentro del Clausura 2020, comienza a dar sensaciones de peligro.

Extraordinaria jugada de conjunto. Por izquierda, el ex rojinegro Osvaldo Martínez toca para otro qué pasó por el Atlas, Christian Tabó, quien de primera cede el esférico atrás. Christian Marrugo sirve profundo de primera, para el movimiento de “Osvaldito” y el paraguayo pone un centro como con la mano para el “Polaco” Cristian Menéndez, quien de cabeza empuja el 1-0, al ‘32.

El autor del tanto que pone en ventaja al Puebla tiene que salir del campo, lesionado. Atlas no tiene capacidad de respuesta. Su juegos es gris y la grada comienza a desesperarse. El marcador no se mueve y la visita se va al descanso con el 1-0 a su favor.

En la segunda parte, la tribuna ve poco de su equipo en la cancha y la paciencia se agota. Con la desventaja, la afición de Atlas grita una vez: “eh, puto”. Lo hace de nuevo y el silbante Adonai Escobedo ordena una pausa en el encuentro, al minuto 58. Es sólo cuestión de momentos, para dar un primer aviso a la grada.

Pablo González ve la segunda amarilla al ‘61 y deja al Puebla con un futbolista menos. Pero Atlas no reacciona y la afición explota. Un minuto después, aparece otra vez el grito. El silbante Escobedo sigue con el protocolo y ordena una suspensión momentánea del encuentro. A los jugadores se les pide ir a vestidores y se anuncia que los responsables serán sacados de la tribuna.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El capitán del Atlas, Martín Nervo, se dirige a la cabecera norte, donde se encuentra la Barra 51. El argentino pide a los aficionados de su propio equipo que dejen de gritar lo que está prohibido en los estadios del futbol mexicano. Los futbolistas van a los vestidores y unos minutos después vuelven para continuar con el encuentro.

Atlas insiste en los minutos finales, pero a pesar de la superioridad numérica, es incapaz de hacerle daño al Puebla, que aguanta con inteligencia. La Franja, después de posponer su encuentro de la fecha uno ante América, se presenta en el Clausura 2020 con victoria de 1-0 en el Jalisco. Y el grito homofóbico sigue vivo en el lugar donde nació.

Cambios

Á. Zaldívar (33', Cristian Menéndez), J. Isijara (45', Í. Torres), J. Correa (56', J. Abella), A. Chumacero (72', O. Martínez), Édson Rivera (80', J. Márquez), Alan Acosta (94', Patrón)

Goles

0-1, 31': Cristian Menéndez

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Pablo Gonzalez (24',Amarilla) Christian Marrugo (28',Amarilla) Osvaldo Martínez (48',Amarilla) Pablo Gonzalez (61',Roja) Nicolás Vikonis (81',Amarilla) Ismael Govea (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
9 4 2 1 1 0
10 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1