Tikitakas

Reabrirán el Tren Ligero de Tasqueña a Estadio Azteca

Por más de seis meses fue suspendido el trayecto del Taxqueña al Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, proporcionaron RTP que ayudaron al usuario.

Mexico CityActualizado a
Reabrirán el Tren Ligero de Tasqueña a Estadio Azteca

La Ciudad de México tiene una población mayor a los ocho millones ochocientos, el transporte público es fundamental para la movilización y conforme pasan los días, necesitan una manita de gato para seguir ofreciendo un servicio a la altura de la urbe. El Tren Ligero, que se encuentra en la parte sur de la metrópoli, recibió mantenimiento en la mitad de su extensión y hoy volverá a reabrir tras seis meses de estar suspendido dicho trayecto.

Desde el lunes 1 de julio del 2019 hasta el 16 de enero del 2020, las estaciones que se encuentran desde Taxqueña hasta Estadio Azteca, se mantuvieron cerradas. El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, sostuvo que el daño de las vías eran graves y habría que cambiarlas. El trabajo duró poco más de medio año. Durante ese tiempo se apoyó al usuario con autobuses RTP que cobraban dos pesos, salían por el acceso "A" y te dejaban en Huipulco, ahí se abordaba el Tren Ligero, sin costo extra y podrías ir hasta Xochimilco.

Ampliar
Captura de pantalla - Google Maps

El beneficio con el nuevo mantenimiento ayudará a incrementar la velocidad de los trenes a 40 kilómetros por hora. En lugar de transportar a dos mil seiscientos pasajeros por hora, subirá a cuatro mil quinientos y se reducirá el tiempo de espera en las estaciones que antes era de ocho minutos, ahora será de cinco.

En Twitter anunciaron que a medio día se reabrirá el trayecto de Taxqueña al Coloso de Santa Úrsula. Durante este jueves 16 de enero, aún se dará servicio en el anden "A" para quien guste usar el servicio de RTP. Sin embargo, mañana ya será suspendido ese servicio.