TIKITAKAS

Muere Chamín Correa, uno de los mejores requintos

El intérprete falleció por complicaciones del enfisema pulmonar que padecía, justo un día antes que se celebrará a los creadores de las canciones.

Actualizado a
Muere Chamín Correa, uno de los mejores requintos

Chamín Correa murió este martes a los 90 años a causa de complicaciones del enfisema pulmonar que padecía desde hace años, el guitarrista estaba hospitalizado en la Clínica Londres de la Ciudad de México, donde permaneció más de dos meses. La noticia fue dada a conocer por el Cantante Carlos Cuevas por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Benjamín Correa, nombre verdadero del productor musical, fue reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina, además de ser fundador del trío musical Los Tres Caballeros. También, acompañó y produjo a muchos artistas entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Lucho Gatica y Vicente Fernández.

Carlos Cueva, que grabó cinco discos con el intérprete y ganaron juntos el Festival OTI en Las Vegas, recordó que desde hace cinco años el músico utilizaba el tanque de oxígeno, pero se mantenía bien. Tenía muchos planes de seguir trabajando.

Sus restos son velados en la Sala 2 de Gayosso Félix Cuevas, a las 13 horas  serán llevados al panteón Jardín de México, donde será enterrado.

La comunidad artística lamenta su fallecimiento