TIKITAKAS

Ignacio López Tarso celebra 95 años y abre instagram

El actor ha tenido la oportunidad de toparse, durante 72 años de carrera, con buenas historias y personajes que han marcado a toda una sociedad.

MéxicoActualizado a
Ignacio López Tarso celebra hoy 95 años

Ignacio López Tarso, una de las grandes estrellas mexicanas del teatro, del cine y la televisión, cumple 95 años este 15 de enero y sigue disfrutando de los miles que le ofrece un buen personaje en una puesta en escena. El actor presume una gran vitalidad, además de ser una de las estrellas mexicanas más conocidas a nivel mundial y de las pocas figuras vivas de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Desde muy pequeño, acompañado de sus padres asistió a una obra de teatro que lo marcó y que hoy por hoy se ha convertido en su estilo de vida. López Tarso fue parte de la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), escuela que lo formó.

Su debut fue en la obra "El Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare. Después le siguió "Nacida Ayer" de Garson Kanin. En el cine fue con Macario, cinta que fue nominada al Oscar.

También, formó parte de ‘’Cri Cri, el grillito cantor (1963)’’, ‘’El hombre de papel (1963)’’, ‘’El gallo de oro (1964)’’, ‘’Tarahumara (1964)’’, ‘’La vida inútil de Pito Pérez (1969)’’, ‘’El profeta Mimí (1972)’’, ‘’Rapiña (1973)’’, ‘’Los albañiles (1976), entre otras producciones.

Ignacio López Tarso abre instagram


.