W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gabriel Hachen, suspendido un año por abofetear a un árbitro

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó la suspensión para el futbolista de Juárez, quien tuvo una actuación violenta en un amistoso contra el árbitro.

MéxicoActualizado a
Gabriel Hachen, suspendido un año por abofetear a un árbitro
Christián ChávezMEXSPORT

Malas noticias llegaron hasta Ciudad Juárez, pues este miércoles se confirmó la suspensión de un año y una multa económica para el futbolista Gabriel Hachen, quien el pasado 4 de enero abofeteó a un árbitro durante el partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez entre los Bravos y la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó del castigo para el argentino Hachen, de FC Juárez, quien no vio actividad en el primer partido del Clausura 2020. 

El comunicado de la FMF

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro amistoso entre los Clubes FC Juárez vs.UACH FC, celebrado en fecha 4 de enero del presente año, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cual existió una conducta violenta por parte del Jugador Gabriel Alejandro Hachen en contra del Árbitro central del encuentro, esta autoridad resuelve: Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Esto dice el Reglamento de Sanciones

Según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana, en su Artículo 17 inciso E, cuando se infringe en "conducta violenta", la sanción será: "De 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3000 UMAs. En caso de que se realice en contra de Oficiales de Partido, la sanción mínima será de 3 partidos de suspensión a 1 año".