W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pide a sus jugadores cuidarse para evitar dopaje

Luis Fernando Tena habló por primera vez tras el caso de Víctor Guzmán. El 'Flaco' lamentó lo ocurrido con el futbolista, pues estaban ilusionados con él.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pide a sus jugadores cuidarse para evitar dopaje
Edgar QuintanaMEXSPORT

El caso de Víctor Guzmán ha causado profundo dolor en Chivas, pero también generó reflexión. Ahora, la directiva insiste a los jugadores que extremen sus cuidados fuera del campo para evitar caer en un caso de dopaje como el que acaba de vivirse en días recientes.

“Yo no fui el que le aviso a Víctor (Guzmán), fue Ricardo (Peláez) el que le avisó, a mí ya me había dicho antes Ricardo. Hemos hablado con los jugadores, Ricardo habló hoy otra vez con ellos de los cuidados que deben tener y lo que puede pasar. Seguiremos encima de eso, que no se descuiden, tenemos que tener mucho cuidado”, explica Luis Fernando Tena.

Por eso, incluso han pedido a los futbolistas expresar por escrito su compromiso de disciplina. “Se firmó el viernes, todos los jugadores. Fue una iniciativa muy buena de Ricardo, jugadores, cuerpo técnico, utileros, todos firmamos un compromiso de ser profesionales, tener la actitud correcta. Hicimos hincapié en al disciplina que debe tener el jugador de Chivas al ser ejemplo de niños y jóvenes”, detalla.

Por otra parte, reitera el pesar que ha ocasionado la baja de Víctor Guzmán y espera algún día verlo volver a Chivas. “Sí nos ha dolido mucho. Las cuatro semanas que estuvo Víctor con nosotros, tuvo un comportamiento extraordinario. Es un muchacho noble, trabajador, se lleva bien con los compañeros, se adapto rápido. Tiene una potencia extraordinaria, es un jugadorazo, estábamos muy contento con su contratación y sólo nos queda apoyarlo. Ya se manifestaron las directivas, los compañeros han apoyado y eso nos queda: apoyarlo. Ojalá se resuelva pronto, que sea favorable y ojalá un día pueda volver, aquí siempre tendrá las puertas abiertas”, sentencia.

“Estamos dolidos por todo este caso de Víctor Guzmán, sorprendidos y a la vez con la decisión de apoyarlo. Los compañeros han hablado con él, le mandan mensajes, tiene muchos amigos aquí. Estamos dolidos, sorprendidos, es un extraordinario jugador que desgraciadamente no tendremos, pero el plantel es fuerte. Es una lastima, una pena, nos vamos a preocupar por la persona que es Víctor, debemos ayudarlo y siempre tendrá las puertas abiertas aquí. Después, tenemos jugadores buenos para suplirlo y la exigencia debe ser igual”, asevera Tena.

No pedirá refuerzos

Por otra parte, el técnico de Chivas revela que a la directiva no le solicitará que llegue un refuerzo para suplir la baja de Víctor Guzmán. Aunque también deja abierta la posibilidad de una “sorpresa” antes del 31 de enero, cuando culmine el plazo para registrar futbolistas.

“De entrada, estamos bien así, seguimos teniendo un plantel muy fuerte. Nunca se cierran las puertas, porque nunca se sabe cuándo sale una sorpresa. Hay hasta el 31 de enero, pero el plantel está fuerte. Sí nos dolió mucho, hacíamos muchos planes con él. Lamentablemente se da esto, pero seguimos teniendo un plantel muy fuerte y trabajamos para que funcione como equipo”, asevera el “Flaco” Tena.

“No voy a pedir más jugadores, así estamos bien. No cierro la puerta porque puede haber sorpresa hasta el 31 de enero, pero así estamos bien. No pido a nadie y no cambia los planes, tenemos muy buenos jugadores. Nos hubiera encantado contar con él, fue extraordinario, estábamos felices con su contratación, pero hay que adaptarnos. No es mi idea pedir más jugadores, así estamos bien”, concluye el técnico de Chivas.