LIGA MX

Atlas buscará que 60% de su plantilla sea de canteranos

Pedro Portilla, presidente ejecutivo del equipo rojinegro, afirmó en entrevista para Pasión W que buscará que en el futuro tengan una mayoría de canteranos.

Atlas buscará que 60% de su plantilla sea de canteranos
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Atlas de Guadalajara arrancó el Clausura 2020 de la Liga MX con el pie derecho tras imponerse a Cruz Azul en la jornada 1. Pedro Portilla, presidente ejecutivo del cuadro rojinegro, habló sobre los objetivos del equipo en este semestre y cómo se conformó el plantel. En entrevista con Pasión W, el directivo mencionó que los Zorros están ilusionados después de reforzarse en todas las posiciones, incluso en el banquillo.

"Vino 'Chiquis' García para convertirse en el auxiliar número uno de Leandro (Cufré). En el primer equipo hicimos un esfuerzo para reforzarnos con jugadores importantes que van a aportar en medida que tengan más partidos. Jeraldino tuvo un par en el partido ante Cruz Azul. Una de ellas la metió y fue el gol con el que ganamos", mencionó Portilla. El directivo se dijo contento con el desempeño de Jeremy Márquez, quien debutó y anotó gol durante el fin de semana, e indicó que apostarán por la cantera

"Ahí vamos continuando con este proyecto de consolidación de jugadores de la Academia. Jugadores jóvenes formados en la casa. Nos da mucha ilusión lo de Jeremy (...) Ese es el proyecto, ir avanzando hacia lo que queremos: una conformación del primer equipo con 60% de jugadores formados en la Academia, un 30% de jugadores extranjeros y un 10% de jugadores mexicanos formados en otros equipos. Todavía no estamos ahí. Pero para alá vamos", señaló.

Al ser cuestionado sobre los objetivos del equipo, el directivo indicó que se tiene que ir paso a paso y que están conscientes de que al equipo todavía le falta mucho en el funcionamiento colectivo. Pedro Portilla mencionó que la victoria ante La Máquina los motivó y que buscarán los tres puntos ante Puebla, ahora en condición de local. Atlas, en palabras de su presidente ejecutiva, buscará alejarse de la situación del descenso y meterse entre los ocho mejores. 

Finalmente, sobre la diferencia entre poder adquisitivo entre los clubes punteros de la Liga MX y los demás, Portilla indicó que la postemporada ayuda a recortar las distancias. "Para todos es muy claro que hoy en el futbol la capacidad de generar dinero para reinvertir en jugadores tiene incidencia en los resultados deportivos. En el futbol mexicano tenemos la liguilla, que nos permite estar entre los ocho e iniciar un nuevo torneo".