TIKITAKAS

Rodrigo Prieto es nominado en los Premios Oscar por fotografía

El mexicano, director de fotografía, fue reconocido por su trabajo en The Irishman, en lo que significa su tercera nominación el premio de la Academia.

MéxicoActualizado a
Rodrigo Prieto es nominado en los Premios Oscar por fotografía

México estará presente en los Premios Oscar. Tras darse a conocer la lista de nominados de la Academia, el nombre de Rodrigo Prieto apareció en la categoría de mejor fotografía, por su trabajo en The Irishman, al lado de Martin Scorsese. Es la tercera nominación de Prieto, todavía a la espera de su primer triunfo.

El mexicano tendrá que competir Lawrence Sher por su trabajo en Joker, Jarin Blaschke en The Lighthouse, Roger Deakins con 1917 y Robert Richarson en Once Upon a Time in Hollywood. La película de The Irishman recibió nueve nominaciones, incluida la categoría en la que participa Prieto.

Prieto fue nominado en el pasado por su colaboración en las películas de Secreto en la Montaña y Silence. Asimismo, es reconocido por su participación en filmes importantes, tales como: Amores Perros, Frida, Mile 8, Babel, Biutiful y The Wolf of Wall Street.

La ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles, California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?