AGUCATEROS 104-85 CAPITANES

Aguacateros vence a Capitanes y retoma ventaja en Playoffs

La quintenta michoacana supo dominar el partido y se terminó llevando una cómoda ventaja ante los capitalinos

Aguacateros vence a Capitanes y retoma ventaja en Playoffs

Aguacateros de Michoacán se puso un paso más cerca de la Final de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar por 104 a 85 a Capitanes de la Ciudad de México, partido que fue desarrollado en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH y donde Jorge Camacho, elemento de los locales, fue designado el jugador del partido.

El primer periodo fue dominado de principio a fin por la quinteta michoacana, pues con tres triples de Avry Holmes, el conjunto purépecha logró adelantarse en la pizarra la cual al final de los 10 primeros minutos fue de 29-16. Sin embargo las cosas no cambiaron en el encuentro, ya que los Aguacateros siguieron encontrando la canasta para que al descanso tuvieran ventaja de 17 sobre los capitalinos.

Jerome Meyinsse fue el amo y señor de los rebotes, pues durante el partido encontró el balón en seis ocasiones, además de ser el autor de dos bloqueos, líder en ese ámbito durante el cotejo. Por otra parte el antes mencionado Camacho se llevó el mejor récord de unidades con 16.

El partido prácticamente fue sentenciado al término del tercer cuarto, ya que el marcador dictaba 83-60 para los locales, por lo cual el equipo de Nicolás Caslánguida solo dejó correr el reloj, eso sí, haciéndole más daño a los Capitanes los cuales se tuvieron que conformar con los 16 puntos de Moisés Andriassi, quien fue su mejor artillero en el encuentro.

Por ahora la serie está 2-1 en favor de los Aguacateros, los cuales este lunes y miércoles volverán a tener partidos en casa, donde podrán definir la serie o bien en caso de que en alguno de los dos el equipo de la Ciudad de México logre ganar alguno, volverán al Gimnasio Juan de la Barrera.