W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así rindieron los refuerzos que debutaron en la Liga MX

Inició el CL2020 y con ello la ilusión de la afición de ver a nuevos jugadores en sus escuadras. Así fue el balance de los refuerzos en esta jornada uno.

Mexico CityActualizado a
Así rindieron los refuerzos que debutaron en la Liga MX
MEXSPORT

El Clausura 2020 concluyó su primera jornada, aunque cuatro equipos no vieron acción, fue el caso de Monterrey y América, que jugaron la final de la pasada campaña el 29 de diciembre, su participación será hasta la fecha dos. Necaxa y Puebla también descansaron, pues son los rivales de las cuadras antes mencionadas.

El resto de equipos realizaron su debut en el CL2020, nuevas caras en la mayoría de los clubes. El único equipo que no echó mano de un refuerzo fue 'La Máquina' de Cruz Azul. Te presentamos el balance de los jugadores que se presentaron con sus nuevas instituciones y quiénes sobresalieron en la primera jornada.

Monarcas Morelia

Los purépechas echaron mano de Martín Rodríguez y César Huerta. El primero entró al minuto 76’ y el exchiva al 85’, sin embargo, no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Monarcas Morelia

Toluca

Los Diablos iniciaron en el once titular con Leonardo Fernández, el joven uruguayo salió en la segunda parte por Kevin Escamilla, otro refuerzo. El ‘Chepo’ de la Torre, cerró el juego al final frente a Morelia metiendo a Javier Güemez, quien estuvo cinco minutos.

Xolos de Tijuana

El equipo de la frontera le dio minutos de inicio al defensor Leandro González y al mediocampista Alfonso Sánchez. Para el complemento, se estrenaron en Liga MX Christian Rivera y Miguel Barbieri.

Santos Laguna

Almada y sus plantilla se mantuvo similar a como terminó el Apertura 2019, ya que solo incorporó a Josecarlos Van Rankin, quien llegó desde Chivas, en una de las laterales. Al final, el zaguero salió de cambio para dejarle su lugar a Eduar Preciado.

Atlas

'La Academia' se llevó tres puntos importante del Estadio Azteca. El gol del triunfo se los dio Ignacio Jeraldino, refuerzo que se incorporó para la presente campaña. José Abella también se estrenó como rojinegro al igual que Luciano Acosta, ambos salieron de cambio.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul

'La Máquina' no utilizó a ninguno de sus refuerzos, de ellos Sebastián Jurado está lesionado y Luis Romo suspendido, mientras que Pablo Cepellini no jugó por decisión técnica. Siboldi tuvo que voltear a los jóvenes que no pudieron resolverle su compromiso frente al Atlas.

Chivas

El Rebaño se gastó más de cuarenta millones de dólares en refuerzos, aunque solo inició José Juan Macías, quien viene del préstamo a León. ‘JJ’ puso el segundo pirulo para su escuadra de Guadalajara, que derrotó 2-0 a Juárez. Los demás, entraron de cambio, fue el caso de Uriel Antuna, Jesús Angulo y José Juan 'Gallito' Vázquez.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

FC Juárez

Los Bravos solo ocuparon a William Gabriel Mendieta, quien ingresó a falta de diecinueve minutos del juego frente a Chivas, el cual perdieron 2-0 en calidad de visitantes.

León

El equipo de Ignacio Ambriz solo echó mano del defensor Jaime Barreiro. ‘Nacho’ prefirió darle salida a algunos jóvenes. 'La Fiera' vino de atrás para derrotar 3-1 al Querétaro.

Gallos Blancos

A pesar de que tuvieron varias bajas, el ‘Rey Midas’ también aprovechó para ocupar a talento joven. Aun así, Ariel Nahuelpan y Julian Velázquez lograron estrenarse como Gallos.

Tigres

Los felinos ocuparon de inicio a Nicolás ‘Diente’ López de inició. El atacante aportó poco, salió de cambio y su equipo empató sin goles frente al Atlético de San Luis.

Atlético de San Luis

Los potosinos mostraron una mejor cara a pesar de no haberle movido mucho a su plantilla en el once titular. Al quite solo inició Luis León. La escuadra de Guillermo Vázquez logró sumar un punto en la complicada cancha de Tigres.

Pumas

Los universitarios fueron el equipo que más echó mano de sus refuerzos. Johan Vásquez, Manuel Mayorga, Sebastián Saucedo y Favio Alvarez empezaron su andar en el Pedregal como titulares. Saucedo marcó el primer gol de los universitarios en la victoria frente a Pachuca.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Pachuca

Los Tuzos iniciaron con un once sin nuevas caras. Una vez que se vieron abajo en el marcador, llamaron a Cristian Souza y Colin Kazim Richards, ninguno de los dos evitó la caída de los de la Bella Airosa.