LIGA MX

Los mexicanos que debutaron en la jornada 1 del Clausura 2020

Paolo Medina - Morelia

El lateral de Monarcas pasó por las fuerzas básicas de Real Madrid y Benfica, antes de regresar a México con Monterrey. Sin embargo, no debutó con Rayados, por lo que Morelia decidió tomar la oportunidad, misma que parece empezará a rendir frutos a partir del 2020. En el Apertura 2019, solo vio actividad en la Copa, pero en el arranque del nuevo torneo, fue elegido como titular y vio acción durante 72 minutos.

Foto: Isaac Ortiz MEXSPORT

Actualizado a:

Ángel Márquez - Atlas

Márquez vivió un debut soñado en el estadio Azteca, tras anotar su primer gol en Primera División. Tras pasar los últimos torneos con la Sub-20 de los Rojinegros, finalmente recibió su oportunidad como titular del primer equipo y no la desperdició en lo absoluto.

Foto: Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Actualizado a:

Sergio González Vega - Cruz Azul

González es miembro de la Máquina desde 2016 y desde entonces ha visto actividad en la Sub-20 y la Liga Premier. En el duelo contra Atlas, Robert Siboldi decidió darle 27 minutos al mediocampista de 22 años.

Foto: Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Actualizado a:

José Rodríguez - Juárez

El defensor de 21 años ya había tenido actividad en la Copa MX, con un par de compromisos disputados en el semestre actual. Asimismo, vio actividad en la etapa de los Bravos en el Ascenso MX. Ahora, llegó la oportunidad en el campeonato de liga, donde fue titular y se mantuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos.

Foto: German Quintana MEXSPORT

Actualizado a:

Saúl Zamora - León

El mediocampista ha luchado desde 2015 para cumplir su sueño, siempre de la mano de la Fiera, donde ha pasado desde la categoría Sub-13 hasta su debut en la Liga MX con 16 años. Seis minutos frente a Querétaro que le abren la puerta a un futuro en Primera División.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado a:

Salvador Manríquez - Querétaro

Manríquez es un defensor de 19 años que ya contaba con experiencia en la Copa MX, donde fue titular en un par de oportunidades. Su trabajo rindió frutos y con la confianza de Víctor Manuel Vucetich, el juvenil arrancó en la jornada uno y compitió al nivel más alto del fútbol mexicano durante 56 minutos.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado a:

Juan Martínez - Tigres

El 'Tuca' Ferretti sorprendió a más de uno con el debut de Martínez, quien tomó la lateral en lugar del 'Chaka' Rodríguez con 20 años de edad. Curiosamente, su camino en el fútbol comenzó con Rayados, antes de unirse al equipo Sub-17 de los Felinos y escalar hasta el cuadro principal. Jugó 80 minutos en el Volcán.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Jesús Rivas - Pumas

Apenas participó seis minutos en el triunfo de los Universitarios, pero con 17 años, ya tiene abierta la puerta del máximo circuito, donde buscará convertirse en un lateral importante.

Foto: Tomada de la Liga MX

Actualizado a:

Marco García - Pumas

García fue una de las sorpresas más agradables de la fecha uno, con un gol en su primer partido. Apenas jugó 22 minutos, pero sin duda dejó su huella y dio esperanza a los aficionados que quieren volver a ver una cantera capaz de alimentar al primer equipo con jugadores protagonistas.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado a:

9 / 9