AMÉRICA

Renato Ibarra tendría que ser operado y sería baja por tres meses

De acuerdo a información de TUDN, el ecuatoriano se habría lesionado durante los entrenamientos del América y se perdería gran parte del Clausura 2020.

Renato Ibarra tendría que ser operado y sería baja por tres meses

América ya se prepara de cara al Clausura 2020 con una minipretemporada que están realizando en las instalaciones de Coapa, donde están haciendo dos sesiones por día. En uno de los entrenamientos Renato Ibarra se habría lesionado del tendón y tendría que ser operado, esto provocaría que esté fuera de las canchas por al menos tres meses.

De acuerdo a información de TUDN, Ibarra se habría lastimado el tendón en el entrenamiento y de inmediato lo llevaron al hospital para determinar el grado de la lesión. Sin embargo, el pronóstico no sería nada alentador para el América porque el ecuatoriano tendría que ser sometido a una intervención quirúrgica que lo alejaría de la actividad durante la mayor parte de la temporada regular del Clausura 2020.

Con la probable lesión de Renato, el panorama de las Águilas para el inicio del torneo luce complicado. La salida de Guido Rodríguez al Betis está a horas de hacerse oficial, mismo caso que el de Roger Martínez, quien se íria a la MLS. Asimismo, Miguel Herrera no podrá contar para las primeras jornadas con Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes estarán disputando el preolímpico con sus respectivas selecciones. Recordar que su debut en el Cl20 se reprogramó, por lo que su presentación en el actual certamen será el 18 de enero frente a Tigres.

Los refuerzos del América para el Clausura 2020

La buena noticia para el América es que ya anunciaron al jugador que sería el reemplazo de Roger. Se trata de Leandro Suárez que llega proveniente del Villarreal y se convirtió en el tercer refuerzo azulcrema luego de Alonso Escoboza y Luis Fuentes ya fueron anunciados. Además, las Águilas estarían cerca de cerrar el fichaje de Sebastián Cáceres que haría competencia en la defensa y para suplir la baja de Guido se habla del uruguayo Nicolás Acevedo.