AMÉRICA

Federico Viñas: "En la Liga MX me siento muy bien"

El delantero fue una grata revelación en el Apertura 2019. Cuando Miguel Herrera lo utilizó, éste le respondió y en liguilla fue vital para llegar a la final.

Federico Viñas: "En la Liga MX me siento muy bien"

En poco tiempo, Federico Viñas se ganó el corazón de la afición del América con sus goles que llevaron al equipo hasta la final del Apertura 2019. Actualmente el delantero está concentrado con la selección sub-23 de Uruguay para disputar el preolímpico, por lo no podrá ser utilizado por las Águilas al menos en sus primeros tres partidos del Clausura 2020.

Desde la concentración uruguaya, Viñas se dio tiempo de hablar de lo que ha sido su paso por la Liga MX en apenas tres meses: "Tuve una Liguilla muy buena con América, trato de aprender de mis compañeros que son de un nivel increíble. En México me siento muy bien, el uruguayo se adapta rápido a cualquier circunstancia" aseguró el delantero.

El futbolista azulcrema sigue marcando goles y ahora anotó uno en la victoria de los chárruas frente al Progreso, equipo al que enfrentaron en un partido amistoso de cara al Preolímpico de Sudamérica que está por iniciar.

Esta será la participación de Viñas en el Preolímpico

La selección de Uruguay Sub-23 está ubicada en el Grupo B del preolímpico. Su participación en el torneo inicia el 19 de enero frente a Paraguay y su último partido de la ronda de grupos será el 28 del mismo mes contra Perú. Los dos primeros del grupo avanzan a la siguiente ronda que se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero.

En caso de que los chárruas no avanzan a la etapa final, Viñas estaría listo para el juego entre América y Puebla de la jornada 1 que se aplazó para el 4 de febrero. Si llegan hasta las últimas instancias el delantero jugaría con los azulcremas hasta la jornada 6 cuando reciban al Atlas.