W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
2
Sebastian Saucedo 24',Marco García 69'
Pachuca PAC
1
Franco Jara 89' (p)
Finalizado

Pumas - Pachuca (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pumas - Pachuca en vivo: Liga MX, jornada 1

Final | Pumas 2 -1 Pachuca, Liga MX

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO! Pumas, con goles de Marco García y Sebastián Saucedo, derrotó a Tuzos de Pachuca en partido de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

90+6

Pumas se mete muy atrás en estos últimos segundos. El equipo local, con colmillo retorcido, trata de quemar los instantes finales de este encuentro.

90+4

¡LOS TUZOS SIGUEN EMPUJANDO! Murillo gana la pelota dentro del área y esta cae a Sosa. El silbante termina pitando falta en ofensiva. 

90+3

Carlos González pelea una pelota por alto, pero el árbitro señala fuera de lugar. Los felinos no tienen respiro alguno. Pachuca cierra con todo buscando el empate.

90+1

¡LOS TUZOS ESTÁN MUY CERCA DEL GOL! Sosa desborda por derecha y sirve para Colin Kazim Richards. El inglés trata de rematar, pero sólo desvía la pelota. 

90

Se agregan seis minutos en este duelo. El cierre será muy intenso para las dos escuadras. ¿Pachuca conseguirá el empate antes del silbatazo final?

88

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL PACHUCA! Franco Jara define de manera perfecta y pone el primero de Tuzos en este duelo. Alfredo Saldívar no se movió.

87

Andrés Iniestra barre a Romario Ibarra dentro del área. El árbitro no lo piensa más de un segundo y pita la pena máxima. Franco Jara se perfila para cobrar.

85

Alan Mozo sigue lanzándose con todo al ataque. El lateral ha estado muy voluntarioso, pero no muy preciso en el último toque. El jugador de Pumas debe mejorar en este departamento.

Por si se lo perdieron: este fue la diana de Marco García, el debutante que se estrenó con gol esta tarde. 

84

¡CERCA PUMAS! Alan Mozo hace una gran jugada ofensiva y se mete al área. El lateral mexicano saca un remate cruzado que por poco se mete al arco de Poncho Blanco. 

83

Colin Kazim Richards trata de controlar la pelota dentro del área. Johan Vásquez lo cubre. El delantero inglés cae dentro del área sin rematar y pide la pena máxima.

81

¡LO QUE PERDONÓ PACHUCA! Kazim Richards recibe un centro preciso y con todo el tiempo dentro del área. El delantero de Pachuca remata machucado y se pierde una importantísima para la causa tuza.

80

Quedan diez minutos en el reloj. Pumas está cerca de conseguir sus primeras tres unidades en el Clausura 2020. Pachuca ha mejorado enormidades en el complemento, pero les ha fallado la contundencia. 

78

¡SALDÍVAR! Franco Jara recibe un gran pase de Kazim Richards y se da la media vuelta. El delantero argentino saca un disparo, pero Alfredo Saldívar ataja de buena manera para mandar a tiro de esquina. 

76

Carlos González busca la pelota en el último tercio, pero es interceptado por Óscar Murillo. El cuadro universitario tendrá pelota parada a favor. 

74

¡CERCA PACHUCA! Romario Ibarra ingresa por derecha y mete un servicio. Colin Kazim Richards contacta la pelota con el talón y desvía la trayectoria de la pelota ligeramente. Franco Jara no alcanza a conectar para mandarla al fondo de la red.

73

Quedan menos de 20 minutos en el reloj. Pumas lo gana por dos goles. Los Tuzos tratan de descontar como se pueda.

71

Favio Álvarez se encara con Jorge 'Burrito' Hernández después de disputar la pelota. El árbitro, de manera salomónica, le muestra el cartón amarillo a los dos jugadores.

70

¡GOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Marco García anota gol en su debut en la Liga MX. Después de una serie de rebotes dentro del área, el juvenil felino encontró el balón y la mandó al fondo de las redes. 

69

Cambio de Pachuca: entra Colin Kazim Richards y sale Luis Chávez.

68

Cambio de Pumas: entra Marco García y sale Juan Pablo Vigón. García está debutando en primera división. 

67

Romario Ibarra trata de desbordar por derecha y se enfrenta a Alejandro Mayorga. El centro del ecuatoriano es pésimo. 

66

Rubens Sambueza saca un riflazo de media distancia. El balón sale con mucha potencia, pero muy al centro. Saldívar se queda con la pelota en dos tiempos. 

65

Tuzos reacciona en la segunda mitad. El cuadro de Pezzolano toma la pelota en el complemento y comienza a intentar disparos de larga distancia. 

63

¡MU-RI-LLO! Víctor Malcorra llega por la banda izquierda y mete un servicio potente para la llegada de Carlos González. Cuando parecía que el paraguayo solamente la iba a empujar, el defensa colombiano aparece con una barrida salvadora y manda a córner.

61

Pablo Barrera trata de profundizar por la banda derecha. Cristian Sosa hace un esfuerzo defensivo, retrasa su posición y le saca la pelota al extremo de Pumas.

60

Llegamos a la hora de partido. Pumas mantiene la ventaja en su primer partido del Clausura 2020. Los felinos no han lucido en la segunda mitad. 

59

Cambio de Pachuca: entra Cristian Sosa y sale Víctor Dávila. 'Cachito' debuta esta tarde en el futbol mexicano. Viene procedente del futbol peruano. 

58

La afición en el Estadio Olímpico Universitario abuchea con todo a Víctor Malcorra. El mediocampista argentino tratará de acallar esos gritos con una buena actuación.

57

Erick Aguirre filtra una pelota buscando a Franco Jara. Alfredo Saldívar hace un buen achique y despeja la pelota antes de que le llegue al delantero argentino.

56

Cambio de Pumas: sale Sebastián Saucedo e ingresa Víctor Malcorra. 

55

Alan Mozo hace un cambio de juego para la banda izquierda buscando a Pablo Barrera. 'Dinamita' no alcanza a controlar el balón y este se escurre por la banda.

54

Todo apunta a que Sebastián Saucedo no podrá continuar en el terreno de juego. Víctor Malcorra, uno de los jugadores más criticados por la afición, se alista para ingresar a la cancha. 

53

Sebastián Saucedo se desvanece en el terreno de juego. El extremo de Pumas, autor del único gol de este duelo, se resiente del muslo derecho. ¿Podrá continuar?

52

Barrera mete un balón filtrado para la llegada de Alan Mozo. El lateral de Pumas trata de sacar un servicio con dirección al área, pero la pelota escapa por la línea de meta.

51

Después de revisar la jugada, el árbitro central considera que el choque dentro del área de Pumas no era meritoria penalti. 

50

El árbitro central revisará la jugada del choque en el VAR para ver si los defensas de Pumas cometieron falta sobre Dávila dentro del área. ¿Qué marcará?

49

Parece que ha sido todo para Johan Vásquez esta tarde. El central, que llegó este torneo para reforzar a Pumas, quedó muy golpeado tras su última intervención.

48

Víctor Dávila ingresa al área y trata de llevarse a Luis Quintana. El defensor de Pumas, Johan Vásquez y el delantero chileno quedan muy golpeados después del choque.

47

¡CERCA PACHUCA! Romario Ibarra llega a toda velocidad por derecha y mete un servicio retrasado. Johan Vásquez alcanza a desviar hacia el centro y Rubens Sambueza sacó un disparo largo buscando el ángulo.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Los 22 futbolistas que comenzaron el encuentro salen a disputar la segunda mitad. 

Sebastián Saucedo, exjugador del Real Salt Lake de la MLS, está luciendo de buena manera en su debut con el conjunto de la UNAM. El extremo marcó el único gol de este duelo hasta el momento.

Este ha sido el partido en números. Pachuca ha tenido más tiempo la pelota en este primer tiempo, no obstante Pumas ha generado las opciones más claras del partido. 

Posesión
45.4%54.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 62%37%
  • 30%69%
  • 29%70%
  • 32%67%
  • 51%48%
  • 52%47%
  • 53%46%
  • 57%42%
  • 39%60%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
3
9
balones perdidos
63
68
balones recuperados
29
32
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
3
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Pumas, con gol de Sebastián Saucedo, vence a Pachuca en partido de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

44

Pablo Barrera hace una grandísima jugada por derecha. Salió entre dos marcadores y tiró con fuerza. Alfonso Blanco achica de buena manera y le cierra el espacio en el arco.

42

El partido se pausa unos segundos debido a la molestia que presentó Vásquez. Parece que el central podrá permanecer en el terreno de juego. 

41

Se prenden las alarmas en Pumas: Johan Vásquez queda tocado después de la última jugada. El central mexicano ya recibe atención del cuerpo médio felino.

40

Estamos llegando a la recta final de este primer tiempo. Pachuca trata de atacar a través de balones largos. Sambueza mete un pase dentro del área para la llegada de Franco Jara. Iniestra le saca la pelota con una gran barrida. 

38

Alan Mozo llega encarrerado por la banda derecha y mete un pase retrasado para la llegada de Carlos González. El delantero no puede controlar la pelota, pero lo desvía lo suficiente para que Andrés Iniestra pueda sacar un remate largo. Al final, la pelota se estrelló en la defensa.

37

Alejandro Mayorga se ve muy concentrado por la banda izquierda. El exjugador de Chivas está encajando bien en el esquema del estratega español. 

35

El silbante considera que esta jugada fue una simulación de Víctor Dávila y le saca la tarjeta amarilla. 

34

Víctor Dávila ingresa al área con la pelota controlada. Andrés Iniestra disputa la pelota con el delantero chileno. Dávila cae dentro del área y pide la pena máxima. El árbitro no la concede.

32

El cuadro dirigido por Míchel González circula muy bien la pelota y no le presta la redonda a los Tuzos. Hace un rato que no se veía al equipo felino tan enchufado.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Pachuca trata de sorprender a los locales a través de pelotazos largos, pero Zaldívar achica de manera perfecta y revienta la pelota.

28

Pumas se muestra con otra cara en este arranque del Clausura 2020. El cuadro felino se ve más ligero y concentrado. Esperemos que el equipo de la UNAM pueda mantener este ritmo.

Esta fue la gran jugada de Sebastián Saucedo que le sirvió para adelantar a Pumas en el partido. 

24

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Golazo de Sebastian Saucedo que se estrena con la camiseta de Pumas. Desde la banda izquierda el atacante recortó a su marcador y metió un tremendo derechazo que fue suficiente para vencer a Alfonso Blanco. 

22

Los hidalguenses ya imponen condiciones en CU. El conjunto de Pezzolano no permite que Pumas atraviesa la media cancha con un amplio dominio del balón. 

20

¡Quintanaaaa! Los Tuzos ya cantaban el primer gol del partido, pero apareció Luis Fernando Quintana para despejar el balón de manera oportuna. 

18

Pachuca ya es dueño del balón. Los visitantes no dejan a Pumas salir de su propio mediocampo y ahora un contragolpe es la opción de que los Michel puedan hacer daño. 

16

Franco Jara se movió al espacio para recibir un trazo filtrado, sin embargo cuando el delantero de Tuzos alzó la cara se encontró con Quintana quien le quitó el balón. 

14

Los Tuzos pasean el balón por los linderos del área de Pumas, pero ante los pocos espacios prefieren asegurar el esférico y no arriesgar con un pase filtrado. 

12

En estos primeros minutos, el juego se recarga mucho la banda derecha donde Ibarra es el elemento más peligros de Pachuca. 

10

Pumas estuvo cerca de pagar caro su error. Los universitarios perdieron el esférico en la salida  y Rubens Sambueza apareció para meter un pase peligroso a Víctor Dávila quien le pegó de primera, pero su disparo fue tapado por un defensivo. 

8

¡Blanco evita un gol desde la media cancha! Gran robo de balón de Favio Álvarez quien alzó la cara y no dudó en pegarle a portería desde la línea de medio sector. El portero de Tuzos no quiso confiarse y metió el manotazo para mandara  córner. 

6

¡No la midió bien González! El delantero paraguayo estuvo a nada de aprovechar un error en la salida de Tuzos, pero de gran manera se recompuso el portero Alfonso Blanco. 

4

Romario Ibarra intentó desbordar por el sector izquierdo, pero se encontró con la dura marca de Alejandro Mayorga quien realizó de buena manera la cobertura defensiva. 

2

Los primeros minutos del partido se desarrollan en la media cancha donde ambas escuadras luchan por la pelota. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pumas y Pachuca hacen su presentación en el Clausura 2020 

Minutos antes del silbatazo inicial, el Pachuca da su último grito de aliento en el vestidor. 

Para este partido, Michel utilizará a cuatro de sus refuerzos para esta temporada.  ¿Consideras que todos ellos estarán a la altura de lo que exige la camiseta universitaria? 

Los Pumas saltan a la cancha para realizar los ejercicios de calentamiento. Esta tarde, los universitarios esperan darles una alegría a su afición que está ávida de buenos resultados 

Recordar que para este partido Juan Iturbe no fue convocado por decisión técnica. El atacante no entra en planes de Míchel y estará buscando equipos antes de que cierra el mercado de fichajes a nivel internacional, sin embargo mandó un mensaje de aliento para sus compañeros. 

Por su parte, los Tuzos contestan con:

Blanco, López, Murillo, Cabral, Aguirre, Sambueza, Hernández, Ibarra, Chávez, Dávila y Jara. 

¡Listo el 11 inicial de Universidad Nacional para este partido! El conjunto auriazul va de arranque con:

Saldívar, Mozo, Quintana, Vásquez, Mayorga, Iniestra,Vigón, Barrera, Álvaraez, Saucedo y González. 

Pumas ya está en casa. Los jugadores de Universidad Nacional ya están listos para debutar este Clausura 2020 frente a su gente. 

¡Los Tuzos ya están en el Olímpico Universitario! El equipo de Pachuca ya arribó a Ciudad Universitaria para encarar su primer compromiso de la temporada ante los Pumas. 

Así fue la presentación de los refuerzos de los Pumas. La directiva apostó por incorporaciones de bajo perfil, pero espera que sean lo que necesitan para regresar a este equipo a los puestos de liguilla. 

Nuevos elementos de la cantera de Universidad Nacional están listos para ayudar al equipo esa temporada. 

Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Jerónimo Rodríguez, Rodrígo Cerecedo, Diego Rodríguez, Amaury García y Marco García serán parte de la plantilla de Míchel en este Clausura 2020. 

El historia de partidos entre Pumas y Pachuca es muy parejo. Cada uno cuenta con 21 victorias y han empatado en 23 ocasiones ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos esta tarde en CU? 

El capitán de Pachuca, Jorge 'Burrito' Hernández' mandó este mensaje de apoyo a su afición y compañeros previo al arranque del torneo. Los Tuzos quieren demostrar que están listos para volver a la liguilla del futbol mexicano. 

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! Los Pumas reciben a Pachuca para continuar con las acciones de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX este domingo 12 de enero a las 12:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del PumasPachuca, partido de la jornada 1 de la Liga MX. Pumas y Pachuca llegan al Clausura 2020 con la misión de deja atrás la mala imagen que dejaron el semestre anterior, donde ambos llegaron a tener la liguilla en sus manos, pero la dejaron ir. Pumas se reforzó con jugadores que no llamaron mucho la atención, pero el movimiento más importante, fue la limpieza que realizó Míchel en el vestuario. Por su parte, los Tuzos tienen un nuevo entrenador, pero una base de jugadores muy similar a la del torneo pasado.

Pumas

Los Universitarios no pueden seguir así por más tiempo, sin protagonismo y con pocos momentos memorables para su afición. Míchel tendrá un semestre más para tratar de llevar al equipo de vuelta a los primeros planos, pero probablemente sea su última oportunidad para lograrlo.

As a seguir, Johan Vázquez: Uno de los refuerzos más interesantes del equipo y hombre clave para el arranque del torneo, tras la lesión de Freire. 

Pachuca

Los Tuzos necesitan volver a la liguilla, ya que son una institución que se exige mucho, invierte con fuerza y tiene grandes aspiraciones que llegan desde la tribuna. Errores como los del semestre pasado no se pueden repetir.

As a seguir, Erick Aguirre: Con la salida de Víctor Guzmán, Aguirre tendrá que tomar las riendas del mediocampo.