Munguía - O'Sullivan

Resumen y resultado del Munguía - O´Sullivan: peso medio

Conoce los resultados y el resumen de la velada disputada en el Alamodome de San Antonio y que tuvo de estelar el duelo entre Jaime Munguía y Gary O'Sullivan.

Jaime Munguía vs Gary O´Sullivan en vivo: Boxeo en directo, OMB

Actualiza el contenido

Final | Jaime Munguía venció por TKO a Gary O'Sullivan | Peso Supermedio

Gracias por seguir la narración minuto a minuto del estreno de Jaime Munguía en peso supermedio por As.com. Venció por TKO al irlandés, Gary 'Spike' O'Sullivan. 

¡SE ACABÓ! Nocaut de Jaime Munguía, el 'Terrible' se lo dijo en la esquina: "Él ya se está yendo, solo hay que ayudarle a que se vaya". Y eso hizo el de Tijuana. Poco a poco acabó con él.

11 ROUND | Penúltimo episodio. faltando dos minutos, Munguía se comió a golpes a 'Spike'. Las combinaciones fueron brutales, los últimos segundos dejo de pegar Gary, aunque tenía los puños arriba, Jaime supo como entrarle y terminó por tirarlo. KO, la esquina de O'Sullivan tiró la toalla, aunque el reefere no la vio a tiempo para detener el combate.

10 ROUND | No deja de tirar golpes el irlandés, ya le advirtieron en su esquina que si continúa sin pegar, paran la pelea. A Munguía le comentaron que se la llevara leve. Jaime quiere la cabeza de Gary, cada combianción achica a 'Spike'.

9 ROUND | Gary suelta pocos golpes. Se los quita fácil Jaime. Se dan en la esquina, 'Spike' se lelva la peor parte, no se cae porque Dios es muy grande. Gancho con veneno, ya no puede, lo quiso abrazar, no pudo y casi se va de boca. ¡GOLPE! De O'Sullivan que no se deja vencer. 

8 ROUND | Se fue más lento este episodio. Pocos golpes por ambos. Los más duros son de Munguía. Se dan al mismo tiempo un volado. Jaime lo quiere cansar, comienza a caminar por todo el ring, se estanca en una esquina, no le pega 'Spike' y salen hacía el centro. Jaime dejó el jap en la esquina, aún así sus volados encuentran destinatario.

7 ROUND | Golpe en la boca del estomago que echa atrás al irlandés. O'Sullivan se queja de que recibe golpes de conejo. El reefere no señala nada. ¡SE CAE GARY! Sin embargo, le compran el golpe bajo, había caído por los golpes en las zonas blandas, pero se queja con el juez arriba del ring y se toma su tiempo en la esquina. Sale a pelear y efectivamente no se duele de los golpes bajos, empezó a tambalearse en los primeros impactos, está tocado.

6 ROUND | ¡VOLADO! De Munguía, por poco cae el 'Spike'. Al final logró soltar los puños y le llegó con izquierda a Jaime. Se queja Gary por un golpe bajo, se agacha y se va a su esquina. Le dicen que se tome su tiempo. En la repetición se ve que le da abajo del cinturón. ¡LE QUITAN UN PUNTO A MUNGUÍA! Al final hubo pocos puños por ambos.

5 ROUND | El reefere le pide a Munguía que no pegue abajo del cinturón. ¡Piden tiempo! Está muy caliente Jaime, debe de calmarse. Tira y se mueve, conecta y se echa atrás. Se duele 'Spike'. El de Tijuana recibió un impacto de derecha que provocó que se cubriera y no soltaro golpes. Al final en el intercambio, ambos se llevaron castigo fuerte, O'Sullivan el más afectado, jap, volado y gancho le entraron.

4 ROUND | En la esquina de Munguía, Erick 'Terrible' Morales, se llevó la cara al rostro al ver como castigaron a su alumno. Para el cuarto rollo, Jaime salió con más combinaciones, se quiere sacar la espinita de como termino el tercer episodio. Uppercut que le movió el planeta a 'Spike'.

3 ROUND | Muchos engaños por parte de Jaime, mueve los brazos para tirar el jap, pero detiene sus puños y los cambia por impactos al cuerpo. Tiene más velocidad Munguía que 'Spike'. Varios intercambios, ambos reciben daño. El de Tijuana da, aunque también recibe. El irlandés se quejó de un golpe de 'conejo, al final los dos se repartieron hasta para llevar. Al final, el daño se lo llevó Jaime.

2 ROUND | Los golpes d Munguía pegan en el cuerpo de Gary, no importa si tiene guardia o no, lo echa hacía atrás cn su potencia. Le entra un gancho al mexicano, poco movimiento de cadera por parte de Jaime, aunque las combinaciones son brutales. 'Spike' no siente lo duro sino lo tupido. Al final entró un derechazo por parte del irlandés que sonó en todo el Alamodome.

1 ROUND | El en round de estudio Munguía soltó varios jap's, pocas veces pudo hacer el uno dos. Gary contestaba de la misma forma, pero los golpes se los quitaba el mexicano. Que forma de entrar a las zonas blandas por parte de Jaime, tiene la extensión de brazos suficiente para alejarse de los puños de su rival.

Ahora es turno de Jaime Munguía que desde Tijuana, Baja California entra con música de mariachi al cuadrilátero. 

Gary O'Sullivan entra con la canción del "Ojo del Tigre" que hizo famosa las películas de Rocky Balboa.

Las tarjetas fueron 97-93 Crews-Dezurn 97-93 Jimenez 98-92 para la ganadora y nueva campeona en pesos supermedio.

¡LO GANÓ ALEJANDRA JIMÉNEZ! Decisión dividida, se convirtió en la primera boxeadora mexicana en convertirse en campeona en pesos pesados y en supermedio.

Nos vamos a las tarjetas, gane quien gane, la decisión será polémica.

10 ROUND | Le terminaron por quitar la peluca a Franchon y se molestó con su esquina, al final lo entendió. Derecha tremenda de la campeona, recto en todo el rostro de Jiménez que contesta con volados. ¡LE MUEVEN LA CABEZA A LA 'TIGRE'! Le dio la vuelta como el exorcista. En los últimos segundos intercambiaron proyectiles y ambas festejaron cuando sonó la cámpana.

9 ROUND | Regresó la velocidad de la campeona, desde el rollo pasado luce mejor que Jiménez, se apagó la 'Tigre'. Muchos abrazos y la afición abuchea. Al final Alejandra le dio al rostro y se quejó Franchon de que le movieron la peluca que trae encima.

8 ROUND | Franchon se acordó de los ganchos y conecta de manera consecutiva a Alejandra. Le dieron otra tanque de oxígeno a la campeona y lució mejor, se recuperó y le dio con todo a la mexicana que también le contestó pegandole en el cuerpo.

7 ROUND | No puede, simplemente ya no puede Franchon. Sin embargo, es increíble como no se puede ir a la lona, su resistencia es brutal. Jiménez sigue con el tanque a más de la mitad, jap's, volados, ganchos, de todo suelta y todo cae sobre la campeona. Otro round para Jiménez.

6 ROUND | Tiene más boxeo Jiménez, suelta puños arriba y abajo, la estadounidense solo busca el rostro. Combinación de Franchon e inmediatamente abraza a la 'Tigre'. Cerró mejor la pugilista tricolor que arrojó a las cuerdas a la campeona y por poco la saca del cuadrilátero.

5 ROUND | Franchon salió más decidida, le llegó su segundo aire, en los primeros segundos soltó dos combinaciones que echaron hacía atrás a Jiménez. La 'Tigre' respondió con su famoso volado de derecha para volver a tambalear a la 'Diva' que no mas no cae.

4 ROUND | La 'Tigre' ya le tomó la medida. ¡México, México, México! Resuena en el Alamodome. Franchon se le fue encima a la mexicana, tanto que la derribo como en el futbol americano, se levantó primero Jiménez. Hubo menos golpes este episodio, pero el peligro sigue en los guantes de las dos.

3 ROUND | Cada que salen el intercambio de golpes es brutal. ¡DERECHA DE JIMÉNEZ! Otra vez lo resintió la 'Diva'. La campeona no deja de recargarse en la humanidad de la 'Tigre', está golpeada, tocada, ya no pude. ¡LA SALVÓ LA CÁMPANA!

2 ROUND | Se ve lenta Jiménez, le afectó bajar tanto de peso. La estadounidense tiene mayor movilidad tanto de cintura como en sus puños. Pocos contactos al cuerpo por parte de ambas, los ganchos empiezan a hacer estragos en la 'Tigre'. ¡CASI TIRAN A FRANCHON! Se le doblaron las rodillas, estuvo a nada de tocar lona. ¡DESPERTÓ EL PODER DE LA MEXICANA!

1 ROUND | ¡QUÉ GOLPIZA! Se están danto hasta con la cubeta, no se guardan nada, reciben volados por todos lados, a la mexicana se le mueve la cabeza como cabezón en taxi de la Ciudad de México. Franchon se mueve mejor, paso atrás y combinación doble, se sale y entra, que trabajo de la 'Diva' en el primer episodio.

Ahora es turno de Franchon Crews-Dezurn y Alejandra Jimenez, la estadounidense defenderá su título supermedio del WBC. La mexicana llega como excampeona de pesos pesados, fue la primera mujer tricolor en lograr el cinturo en el tonelaje máximo. 

Burgos nunca ha sido noqueado en su carrera y hoy se mantuvo a duras penas de pie. La victoria fue unánime, se lo llevó el de Texas, diecinueve victorias de Tanajara. Las tarjetas fueron 99-91, 97-92, 97-92.

10 ROUND | Inició nervioso el 'Finito' el último episodio, se resbaló y cayó de rodillas... Burgos empezó a soltar golpes a diestra y siniestra, Tanajara respondió con una combinación de cinco golpes, se fue contra las cuerdas, la afición se pone de pie. ¡LOS DOS JALAN AIRE! Están cansados. Se echan hacía atrás, se reencuentran en el centro del cuadrilátero, golpes de uno, gole de otro, que final. ¡ÚLTIMOS DIEZ SEGUNDOS! Y no se cayó Burgos, se terminó el combate y nos vamos a las tarjetas.

9 ROUND | Pocas acciones en el noveno episodio. Burgos ya no tiene gasolina, no tiene gas, no tiene fuerza. Sin embargo, esto es boxeo y un golpe puede cambiar la historia. Tanajara tiene el combate en el bolsillo.

8 ROUND | Desde la esquina le piden al 'Finito' que le arranque la cabeza a Burgos. Sus cercanos saben que se encuentra a nada del nocaut. Lo volvieron a llevar a las cuerdas, uppercut's que resuenan en la mandíbula de 'JC', no se cae el boxeador veterano.

7 ROUND | Uppercut de Tanajara vuelve a dañar a Burgos, ya no puede ni levantar la cara, le cuesta mantener la vertical, le duelen los golpes de Héctor, aunque dice que no le duelen los contactos del pugilista de 23 años. 'Finito' lleva ventaja en el combate.

6 ROUND | ¡BURGOS ESTUVO A PUNTO DE CAER! Lo llevaron a las cuertas, volado de derecha que lo tambaleó, su movimiento de cintura fue nulo a la hora de quitarse los proyectiles de Tanajara, aunque se le terminó el gas a su rival y con las piernas logró salirse. ¡DRAMA EN EL ALAMODOME!

5 ROUND | Mucha participación del reefere, separa en varias ocasiones a los boxeadores. Burgos, al igual que en el segundo episodio, empezó a caminar hacía en frente, aunque así se ve más comodo Tanajara, ya le tomó la medida en el contragolpe y luce mejor.

4 ROUND | Tanajara se lleva tranquilo el cuarto rollo, jap's y volados que apenas y movieron a Burgos, quien no sabe por donde entrarla a su contrincante. El público se encuentra apagado, pocos intercambios nos han regalados los pugilistas. 

3 ROUND | Golpe en la zona de los costados por parte de Tanajara, hizo retroceder a Burgos que lo único bueno que soltó fue un uppercut que apenas resintió Héctor. Otro episodio para Tanajara.

2 ROUND | Burgos logró repornerse del round de lectura. Empezó a caminar hacía delante, llevó a Tanajara en varias ocasiones a las esquinas. Sin embargo, Héctor respondió con los puños mejor que su rival.

1 ROUND | Tanajara salió con short en plateado y Burgos en rojo. Inició mejor Héctor, soltó más la mano derecha con el jap y se animó con uno que otro volado que no llegaron a buen destino. Juan Carlos se limitó a quitarse golpes.

Ahora es turno de Hector Tanajara Jr y Juan Carlos Burgos de subir a la zona del terror.

El ring lo empezaron a calentar Joshua Franco vs. José Burgos, pelea en superwelter. Lo terminó por dominar Joshua Franco, golpes en las zonas blandas provocó que su rival bajara la guardia en repetidas ocasiones y los contactos en el rostro le movieron horrible el piso a Burgos. Terminó la pelea por la vía del nocaut en el episodio nueve, ya no se pudo defender su contrincante y se lleva la victoria.

Los últimos cinco combates de Jaime Munguía* GANÓ | Rival: Patrick Allotey | KO | ROUND 4 de 12 | Sede: Dignity Health Sports Park, Carson, California, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Dennis Hogan | UD | 12 ROUNDS | Sede: Arena Monterrey, Monterrey, México *GANÓ | Rival: Takeshi Inoue | UD | 12 ROUNDS | Sede: Toyota Center, Houston, Texas, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Brandon Cook | TKO | 3 ROUND de 12 | Sede: T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Liam Smith | UD | 12 ROUNDS | Sede: The Joint, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Los últimos cinco combates de Gary O'Sullivan* GANÓ | Rival: Khiary Gray | TKO | 6 ROUND de 10 | Sede: House of Blues, Boston, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Gabor Gorbics | PTS | 8 ROUND | Sede: Royal Theatre, Castlebar, Irlanda * PERDIÓ | Rival: David Lemieux | KO | 1 ROUND de 12 | Sede: T-Mobile Arena, Paradise, Nevada, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Berlin Abreu | RTD | 3 ROUN de 10 | Sede: StubHub Center, Carson, California, Estados Unidos * GANÓ | Rival: Antoine Douglas | TKO | 7 ROUND de 10 | Sede: Place Bell, Laval, Quebec, Canadá

Hablemos un poco del Alamodome, el recinto que recibirá a Munguía por primera vez en su carrera. Es excasa de los Spurs de San Antonio de la NBA. Es la sede del Alamo Bowl del futbol americano colegial. Por último, ha recibido a la Selección Mexicana en diversas ocasiones, la última ocasión se dio en septiembre del año pasado cuando el tricolor enfrentó a su similar de Argentina.

En el pesaje, tanto Munguía como O'Sullivan no tuvieron problemas en la báscula, casualmente, ambos pesaron lo mismo.

Lista la función de este sábado por la noche en el Alamodome de Texas, Estados Unidos. La cartelera la encabeza Jaime Munguía que acaba de subir a peso medio y se estrenará frente a Gary O'Sullivan. Antes de ver a Munguía se presentará Héctor 'Finito' Tanajara frente a Juan Carlos Burgos. Además de Alejandra 'Tigre' Jiménez contra la estadounidense Franchon 'The Diva' Crews.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del combate entre Jaime Munguía y Gary O´Sullivan. Recordar que el mexicano estuvo invicto en la categoría super wélter y ahora expondrá su invicto en la categoría de los medios ante un boxeador bastante experimentado como lo es irlandés. El boxeador nacido en Mahon tiene un registro de 30 victorias y tán solo tres derrotas en su carrera, además de 21 KO´S en su fructífera carrera. Por su parte, el tijuanense es una de las grandes realidades del boxeo mexicano y marcha invicto en su carrera.

Jaime Munguía

El mexicano destaca por su tremenda pegada, no es casualidad que 27 de sus 34 victorias sean por la vía del knockout. Frente a O´Sullivan posiblemente será su mayor reto, debido que subió a la categoría de los medianos y se enfrentará ante un viejo lobo de mar.

Gary O'Sullivan

Por su parte, el irlandés busca mantener su cartel como uno de los boxeadores más sólidos de la categoría y para ello tendría que vencer a la promesa mexicana. No hay duda, que nos espera una gran velada desde el Alamodome.