W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA 0-1 TOLUCA

Toluca venció a Morelia en la Jornada 1 del Clausura 2020

Los Diablos Rojos aprovecharon un error de Monarcas y con gol del Puma Gigliotti sacaron sus primeros tres puntos del torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca venció a Morelia en la Jornada 1 del Clausura 2020
Jam MediaGetty Images

Luego de que en el Apertura 2019 los Diablos Rojos del Toluca tuvieran uno de sus peores torneos que se le recuerdan, la directiva mexiquense intentó recordar viejas glorias con José Manuel de la Torre en el banquillo y al menos, el proyecto de la mano del Chepo comenzó con el pie derecho el Clausura 2020, ya que en su visita al Morelos, los escarlatas sacarón la victoria por 0-1 a Monarcas Morelia para obtener sus primeros tres puntos del torneo.

Monarcas Morelia

Ante un Estadio Morelos que lució prácticamente lleno, y no era para menos luego del semestre que tuvieron, el conjunto de Pablo Guede intentó desde los primeros minutos inquietar a Alfredo Talavera, ésto con disparos desde afuera del área que no le causaron mayores contratiempos al exarquero de la Selección Mexicana.

La polémica llegó al recinto del Cerro del Quinceo cuando el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, expulsó de primera instancia a Anibal Chalá, quien por pelear un balón le dio un pisotón a José Joaquín Martínez, sin embargo, el VAR echó para atrás la decisión del silbante quien solo dejó la infracción en tajeta amarilla.

Cuando el reloj marcaba el minuto 37 de juego, Luis Ángel Mendoza equivocó un pase de rutina y puso el balón a merced de Emmanuel Gigliotti, quien con una carrera dejó atrás a Sebastián Sosa y definió desde afuera del área con la portería completamente sola, esto para darle el gol a los Diablos, mismo que a la postre se convertiría en la acción que marcaría el rumbo del partido.

El entrenador de Monarcas, Pablo Guede, intentó con algunos cambios empatar el partido, el principal fue con Fernando Aristeguieta, quien en su primera oportunidad sacó un zapatazo que cimbró la base del poste en la cabaña visitante, pero en el rebote la defensa mexiquense llegó a la cita para evitar la caída de su marco.

Nuevamente una jugada de polémica ocurrió en la recta final del cotejo, esto cuando César Huerta, nuevo refuerzo de Morelia, entró al área y antes de definir fue empujado por un defensor choricero, sin embargo Rojas hizo caso omiso de la situación y dejó que continuara el encuentro.

La siguiente semana Toluca recibirá al Necaxa en la cancha del Nemesio Diez, mientras que Monarcas viajará a Monterrey para hacerle los honores al flamante Campeón de la Liga MX en su presentación.