La Máquina buscará amargar el inicio del torneo 100 rojinegro
El equipo de la academia es el tercero con más torneos en la historia de la liga mexicana, sólo por detrás de América y Chivas.
La Liga número 103 en la Época profesional arranca este viernes con la participación de 18 equipos, entre ellos el Atlas, que cumple su torneo número 100, en el que debutará ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
Los rojinegros y su fiel afición son la tercera bandera con más permanencia en el máximo circuito, sólo por detrás de América y Guadalajara, infaltables en los pasados 102 campeonatos de Liga que se han efectuados.
Atlas fue uno de los 10 equipos que apareció en la campaña de inicio de la llamada era profesional, y sólo ha estado ausente tres torneos de Liga, en 1954-55, 1971-72 y 1978-79, certámenes que los disputó en la Segunda División al haber sufrido el siempre penoso descenso.
Los rojinegros son, entre los equipos que han sido campeones de Liga que jugarán en este Clausura 2020 el que tiene más tiempo sin ser monarca, ya que su único título de Liga lo conquistó en la lejana campaña de 1950-51, acumulando desde entonces 92 campeonatos sin ser campeón.
En la era de los torneos cortos, en la que no ha dejado de estar presente, lo más cerca que estuvo de actualizar ese registró fue en el Torneo Verano 1999 en el que llegó a la Gran Final y fue vencido por Toluca en series de penaltis tras un trepidante empate a cinco goles en el marcador global.
Atlas no parece armado para celebrar este torneo 100 con una nueva conquista, pero al menos buscará retornar a una Liguilla, instancia que se le niega desde el Apertura 2017; es decir suma cuatro torneos en fila sin ubicarse en uno de los ocho primeros lugares en la tabla general.
Su inicio con nueva directiva, comandada por Grupo Orlegui no se ha distanciado aún del discreto proceso que vivió el equipo bajo la tutela de Gustavo Guzmán y TV Azteca.