Xolos TIJ
2
Camilo Sanvezzo 36' (p), Mauro Lainez 51'
Final

Xolos de Tijuana vence Santos Laguna (2-1) Resumen y goles del partido

Xolos de Tijuana vence Santos Laguna (2-1) Resumen y goles del partido

Final | Tijuana 2-1 Santos | Liga MX

94'

¡SE TERMINÓ! Lo ganó Tijuana, sorpresa en el Caliente donde se daba como favorito a Santos Laguna que fue líder general la campaña pasada. Gustavo Quinteros se estrena con triunfo desde el banquillo y los fronterizos se van felices a casa.

93'

La rechifla inicia por parte de los aficionados que ya están desesperados, quieren ver como cae uno de los mejores equipos de la campaña pasada. Los Xolos en la contra poco han logrado. El 'Cubo' recibe falta. Segundos importantes para Tijuana.

90'

¡Se agregan cuatro minutos más! 

89'

¡PARADÓN DE GIBRÁN LAJUD! Sacó a una mano el testarazo de Furch, tiro de esquina y después la defensa terminó con el peligro. CAMBIO, salió Camilo Sanvezzo e ingresa el 'Cubo' Erick Torres.

86'

Los Laguneros empiezan a mandar balones al área, ya remató en dos ocasiones Julio Furch, nada de peligro, desde afuera Lozano también le pegó, la defensa rechazó. Tijuana ha dejado de atacar.

83'

Sale Mauro Lainez, entra Miguel Barbieri. Por parte de Santos salió Josecarlos Van Rankin, su lugar lo toma Preciado.

82'

Tijuana puso el freno. Se defiende con nueve jugadores, no quieren perder la ventaja, pero del otro lado Santos comienza a tocar más el balón, arriba tienen a Furch, Castillo y Lozano, jugadores que en cualquier momento pueden sorprender a Lajud.

78'

Julio FUUUUUUUURCH por poco casca el del empate, la peinó él en el medio campo, le cayó a Rivero que le regresó, le pegó desde fuera el delantero y pasó a un costado de la puerta derecha de Lajud.

76'

¡NO HAY NADA! Ahora Oscar Macías no vio la pena máxima y seguimos dos goles a uno, aunque Xolos es mejor en el campo.

75'

¡Se está revisando una jugada en el VAR! Existe un empujón sobre Camilo Sanvezzo dentro del área. Se señaló un fuera de lugar inexistente antes y por eso no se había marcado nada.

72'

CONTRAGOLPE INFERNAL DE XOLOS, tres contra dos atacantes, Camilo se comió todo el dulce, se cansó y al final se la arrebataron, de un costado estaba Miller y del otro Lainez.

69'

Amarilla para Lozano, no dejó de reclamar una falta que sí le dieron y se ganó el cartón preventivo.

68'

Cambio de Santos, sale Ulíses Rivas e ingresa Raúl Rivero.

67'

Después de un primer tiempo bastante participativo, Diego Valdés ha desaparecido este complemento. El 'Huevo' Lozano se ve desesperado, en lugar de competir por un balón, prefirió empujar a un rival y le señalan falta.

63'

Santos no despierta, no tiene medio campo, se encuentra partido, cada que pierden el balón, es cantando el contragolpe de los locales. Ahora la jugada la terminó Sanvezzo, consiguió tiro de esquina.

58'

Salió César Falletti e ingresó Christián Rivera.

58'

LA QUE SE IBA A COMER LAJUD, desde fuera lo intentó Gorriarán, el balón botó en el césped artificial y no pudo atajarla correctamente Gibrán. Ahora tiene balón detenido del otro lajo el xolaje.

55'

Tijuana sigue insistiendo, disparos por izquierda, derecha el centro, todo lo tapa la defensa Guerrera que no ha dejado de correr, veremos a quien le dura más el tanque de oxigeno.

¡Pedazo de anotación la que nos regaló Mauro Lainez!

51'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Qué rápido reaccionó Tijuana, Mauro Lainez recuperó un balón en el medio campo, la arrastró hasta los linderos del área grande y con izquierda la mandó al fondo.

49'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOO! MATHEUS DORIA la tomó en un tiro libre, le dejó ir la izquierda, fue bajando el esférico y se metió en la mera esquina, nada que hacer para Gibrán Lajud.

48'

Miller Bolaños se animó de lejos, le dieron tiempo y espacio, sacó un chute que conforme se dirigía a portería, se levantaba, terminó en las tribunas su intento. Del otro lado Doria intentó mandarla a puerta de cabeza, no le dio dirección y se la quedó Lajud.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! Santos Laguna regresa con la idea de darle la vuelta a la situación para no iniciar con un derrota el Clausura 2020. Tijuana, todo lo contrario, a finiquitar el encuentro y que los puntos se queden en casa.

Posesión
42.9% 57.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35% 64%
  • 40% 60%
  • 43% 56%
  • 44% 55%
  • 42% 57%
  • 47% 52%
  • 77% 22%
  • 31% 68%
  • 36% 63%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
10
faltas cometidas
12
10
balones perdidos
84
81
balones recuperados
32
34
fuera de juego
4
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
0
48'

¡Se acabó la primera parte! Van Rankin evitó el segundo al evitar un chute franco de Sanvezzo. Los Guerreros ya querían que se acabará la primera parte, no encontraban por donde. Mucho que arreglar para Almada.

45'

¡Se agregan tres minutos más! Lozano es el único en el ataque de Santos que pide el balón, aunque le caen hasta tres jugadores y es difícil que después encuentre otra jugada.

41'

Después del gol, Xolos es mejor en el terreno de juego, recuperan en medio campo, Sanvezzo y Bolaños despertaron y tienen más movilidad por las bandas. Santos sigue con el tiki-taka, pero sin éxito.

37'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE TIJUANA, gran cobro por parte de Camilo Sanvezzo, cruzó a la izquierda a Jonathan Orozco que se tendió al costado contrario. Le pegó fuerte, por abajo, imposible para 'Jona'.

36'

¡Sí es penal! Además, es amarilla para Fernando Gorriarán...

35'

Apenas se va a revisar en el VAR, se estaba atendiendo a los jugadores que se dolían mucho..

33'

¡PENAAAAAAAAAAAAAL! A favor de Xolos. Gorriarán trató de despejar, se metió Lainez en el despeje, le pegaron al delantero y el silbante Oscar Macías, no dudó en señalarlo.

32'

¡BOLAÑOOOOS! Se metió al centro del ataque, controló un pase de Sanvezzo, se perfiló con derecha, proyectó hacía la humanidad de Jonathan Orozco, se fue por arriba de la portería. Antes, se señaló fuera de lugar.

28'

Ulíses Rivas se mandó un chute desde fuera del área con el pecho del pie derecho, Lajud se quedó parado y la esférica rosó el travesaño de su puerta. Todo ocurrió gracias a Julio Furch que logró bajar un balón del cielo y se la dejó a su compañero para que le pegara.

24'

Siguen las fallas a la hora del último toque, los atacantes empiezan a molestarse. Los equipos se comparte la posesión del balón. Tocan, tocan, tocan, pero nada de tiros a puerta. Pocas emociones en los últimos minutos.

20'

¡LA FALLÓ GORRIARÁN! Desde izquierda Van Rankin centró por abajo, el rebote le quedó a Lozano, le pegó, un defensa se cruzó, un segundo rebote, ahora fue Gorriarán que sin marca la buscó de volea y terminó volandola.

16'

Infracción sobre Omar Mendoza, Tijuana tendrá tiro libre desde la banda derecha. Lo buscaron por arriba y la defensa se impone. En contragolpe buscaban a Julio Furch, no logró bajarla y después Falletti cometió mano.

12'

Castillo comienza a desbordar por la derecha, en la pasada campaña su defecto era no centrar bien, ahora lo intentó por abajo, iba a los pies de Diego Valdés, sin embargo, se cruzó Leandro González y de milagro no cayó el primero para la visita,

8'

El juego por momentos es de ida y vuelta, no han dejado de correr los jugadores del medio campo por ambas escuadras, aunque las fallas empiezan cuando se busca el último toque. Santos trata de ponerle hielo y encuentra a Orozco para iniciar el ataque desde atrás.

4'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORDAAAAAAA! Le acaban de anular un gol a los Xolos, fuera de lugar de Camilo Sanvezzo, centro de Lainez, la bajó el sudamericano con el pecho, de derecha la puso en las redes, pero no contó.

3'

Diego Valdés bajó un esférico con la mano, la señala el árbitro antes de que el chileno disparará. Ahora fue Castillo que mandó centro, otra vez para Valdés, le quedó muy alta y Lajud se queda con la redonda.

1'

¡ARRANCA EL DUELO EN EL CALIENTE! Mueven los locales que querrán borrar su último año futbolistico y tratarán de iniciar con el pie derecho el 2020. Por parte de los Laguneros, quedaron a deber en liguilla, fueron líderes, pero eso no les ayudó. Este año quieren un título, sí o sí. 

Los equipos salen al terreno de juego, se canta el... ¡JUEGA LIMPIO Y SIENTE TU LIGA!

Por si no estás bien enterado de que jugador se fue a cual equipo, o a quien no veremos más en la Liga MX, te dejamos toda la información del futbol de estufa, aquí.

¡Así saldrán Guerreros y Xolos por los primeros tres puntos del Clausura 2020! No se guardan nada en el ataque.

Así fue el camino de los Guerreros para meterse al vestidor de la perrera más grande de México. Vienen de ser líderes generales la pasada campaña, pero no pudieron llevarse el título.

Esta noche, la afición se hará pesar. Los Xolos de Tijuana tendrán estadio lleno en el Mictlán para su debut en el Clausura 2020 de la Liga MX. 

Los Guerreros saldrán esta noche con su tradicional uniforme verdiblanco. El equipo de Torreón quiere revancha luego de haber sido eliminado el torneo anterior en instancia de cuartos de final. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Caliente! Los Xolos de Tijuana reciben a Santos Laguna para dar inicio al Clausura 2020 de la Liga MX este viernes 10 de enero a las 21:00 horas.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Xolos de Tijuana vs Santos Laguna, partido que se disputa dentro de la fecha 1 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Xolos se perdió la liguilla en el semestre anterior, por lo que realizó cambios en su cuerpo técnico, con la esperanza de volver a ser protagonistas en 2020. Por su parte, los Guerreros fueron lideres de la competencia, pero no sirvió de mucho, dado que fueron eliminados por Monterrey en el inicio de la liguilla. Con la lección aprendida, el cuadro de la Comarca Lagunera va en búsqueda de la revancha.

Xolos de Tijuana

El cuadro fronterizo estará a cargo de Gustavo Quinteros, con un plantel que busca probar su valor, pero requiere de un empujón que les permita explotar todo su potencial.

As a seguir, Miller Bolaños: Es uno de los jugadores ofensivos más completos de la Liga MX, al ser una amenaza de gol, ya sea con un remate propio o una asistencia perfecta. 

Santos Laguna

De la mano de Guillermo Almada, Santos recuperó su escencia ofensiva y atractiva sobre el terreno de juego. El resultado fue un equipo poderoso que terminó en lo más alto de la tabla, pero que arriegó demasiado en la liguilla y perdió cuando más contaba. 

As a seguir, Julio Furch: El argentino hace mejor a sus compañeros en ofensiva, al tiempo que él mismo encuentra las oportunidades para anotar.

.