W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1-2 AMÉRICA

América derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 de Liga MX Femenil

Las Águilas doblegaron a La Máquina en el Estadio 10 de Diciembre y con ello se subieron al primer lugar del torneo que apenas comienza

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 de Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

América sigue en plan grande en la Liga Mx Femenil, pues en su primera visita del Clausura 2020 sacó un importante resultado del Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa, esto tras derrotar 2-1 a Cruz Azul en el marco de la segunda jornada del certamen.

Las primeras oportunidades claras de gol las tuvo La Máquina femenil, pues en un par de ocasiones, Heidi González, portera azulcrema desvío el balón para evitar la caída de su marco.

Justo cuando corría el minuto 21,.las Águilas tuvieron una jugada clara frente a la meta celeste, pues primer un disparo de tiro libre pegó en la base del poste y en un contra remate Karla Morales se lanzó para evitar que se abriera el tanteador en favor de las visitantes.

A los 35' de acción, el marcador fue inaugurado gracias a una buena jugada colectiva de las jugadoras americanistas, misma que terminó definiendo Marlyn Campa, la cual únicamente tuvo que chocar el esférico para poner en ventaja a las de Coapa.

Para la segunda parte, La Máquina adelantó líneas y puso contra las cuerdas al conjunto americanista, pues apenas un minuto después de reanudado el encuentro tras el descanso, Marylin Díaz metió un potente disparo desde la punta del área y lo colocó en el poste, similar a la jugada que había practicado América en el primer tiempo, sin embargo esta vez la de gajos agarró un efecto hacia el interior de la portería y con ello Cruz Azul logró empatar el partido.

América volvió a la carga y nuevamente puso a temblar la portería de las cementeras y no fue sino hasta el minuto 58 cuando cayó el segundo tanto azulcrema que a la postre se convertiría el gol del triunfo, esto en una jugada por aire que la defensa central Estefanía Fuentes conectó de cabeza el cual no pudo contener el guardameta de Cruz Azul no pudo contener.

Con esto las Águilas se colocan momentáneamente en el primer sitio con seis puntos y una diferencia de +4, mientras que las celestes se quedaron con una unidad y por ahora están en el lugar nueve de la clasificación.