COPA DAVIS

Copa Davis entre México y Finlandia será en Metepec

Los duelos de Playoffs del certamen mundial de tenis se llevarán a cabo los dias 6 y 7 de marzo en el Estado de México

Copa Davis entre México y Finlandia será en Metepec

Los Playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis están a la vuelta de la esquina, evento que fue presentado por la Conade y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), donde el cuadro azteca estará enfrentando a Finlandia los días 6 y 7 de marzo en Metepec, Estado de México.

Israel Benítez Morteo, Subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, señaló en conferencia de prensa quer los jugadores mexicanos tendrán para enfrentar a la escuadra nórdica, pues el tipo de suelo, la altura y otras condiciones, harán que los tenistas aztecas tengan durante esos días ventaja sobre los visitantes.

"Quiero desear todo el éxito al equipo mexicano en este importante reto, donde enfrentarán a un equipo que está entre los mejores del mundo. Técnicamente las condiciones como son la altura, la arcilla, el tipo de juego que van a hacer, serán favorables para que México se quede con el resultado”, mencionó.

Mientras tanto, José Antonio Flores, presidente de la FMT, mencionó que es importante tener en México este tipo de juegos de tenis, pues el trabajo se ha hecho para traer eventos de dicha índole, por lo que asegura que el país va por buen camino para calificar a la justa veraniega en Tokio 2020.

“El tenis no se ha quedado atrás, ha hecho un trabajo importante al traer a nuestro país este tipo de eventos que nos dan la certeza de que México va por buen camino para su clasificación a Juegos Olímpicos", comentó.