W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, en el 'Grupo de la Muerte' del Preolímpico

El Tri Sub23 estará enfrentando a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en la primera ronda del Preolímpico que se disputará en Guadalajara

Guadalajara (México)Actualizado a
México, en el 'Grupo de la Muerte' del Preolímpico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Si alguien esperaba buena fortuna, no la hubo. El sorteo del Preolímpico de la Concacaf, realizado la noche de este jueves en la cancha del Estadio Akron, colocó a México en el “Grupo de la muerte”. El Tricolor de Jaime Lozano tendrá que jugar en primera ronda frente a dos de los contendientes fuertes: Estados Unidos y Costa Rica, además de República Dominicana.

Luis Fernando Tena y Oribe Peralta, campeones olímpicos en Londres 2012, fueron los encargados de sacar las esferas de cada bombo. Pero no atrajeron buena suerte para la Selección Mexicana. El grupo del Tri para el torneo que se disputará del 20 de marzo al 1 de abril será complicado. En el sector B quedaron ubicados Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

“Un grupo fuerte, pero contento, ya sabemos contra quién nos enfrentamos, cuándo nos enfrentamos y ahora a trabajar. La verdad es que Honduras también es muy fuerte, ha venido haciendo las cosas bien y Estados Unidos ha levantado muchísimo su nivel, no le ha ido bien últimamente en Selecciones menores. Para estar en unos Juegos Olímpicos hay que ganarle a todos”, explicó Jaime Lozano después del sorteo.

“No preocupar no, la verdad me ilusiona mucho, ya tenía muchísimas ganas de conocer a los rivales y al final si no te los ibas a enfrentar en el grupo, era muy probable que los enfrentaras en Semifinal o la Final. Entonces, así es el formato, estoy tranquilo, estoy contento, muy ilusionado”, agregó el “Jimmy”.

El 20 de marzo, México debutará en el Estadio Jalisco, frente a República Dominicana. Tres días más tarde, se medirá a Costa Rica, en el Akron. Y cerrará su participación en la primera fase del Preolímpico de la Concacaf ante Estados Unidos, el día 26, de nuevo en el Jalisco.

“Los tienes que enfrentar y seguramente avanzando si todo sale bien vas a enfrentar un rival también muy fuerte. Entonces, nos tocó esto, hay que trabajar fuerte para esto y tenemos tiempo suficiente para hacer un gran Preolímpico”, afirmó el estratega de la Selección Mexicana.

Jaime Lozano espera apoyo de la afición en Guadalajara. “Mucho para el apoyo al jugador y por supuesto lo que podamos presionar también al rival. Es la gran ventaja de jugar de local, eso no tiene precio, esperemos que la gente venga, que apoye a su Selección. Todos son jugadores de Primera, los conocen a la Selección y no siempre se tiene la oportunidad de tener un Preolímpico en casa”, finalizó el entrenador nacional.