W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Riña entre fans de Mineros y Leñadores provoca veto a gimnasio

El segundo juego de Playoffs entre ambos tendrá que jugarse a puerta cerrada luego de la pelea entre seguidores de ambos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Riña entre fans de Mineros y Leñadores provoca veto a gimnasio
LNBP

Lamentablemente la violencia llegó a una arena de baloncesto en México, pues aficionados de Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango se enfrentaron a golpes durante el primer encuentro de Playoffs entre ambos celebrado en el Gimnasio Profesor Marcelino González, lo cual provocó que el segundo cotejo de la serie se tenga que llevar a cabo a puerta cerrada.

En redes sociales se dieron a conocer algunas fotos de aficionados, sobre todo del equipo duranguense, que resultaron con heridas en la cara tras la riña, por lo cual de inmediato la Liga Nacional de Baloncesto Profesional reaccionó y castigó a los Mineros, los cuales tendrán que jugar sin el apoyo de su gente.

Por medio de un comunicado, la LNBP indicó que de acuerdo a la reunión de la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia de Zacatecas. acordó vetar el gimnasio, casa de los Mineros, además de una multa económica al equipo local, aunque no se especificó a cuanto asciende el monto que deberán pagar.

El segundo partido entre Zacatecas y Durango está programado para esta noche de jueves 9 de enero a las 20:30 hrs. mismo que deberá jugarse sin aficionados. En el primer Choque los visitantes se impusieron por 95-76.

Por su parte, los Mineros publicaron en su cuanta de Twitter una lineas donde informan a sus fanáticos que la devolución de boletos se llevará a cabo en los próximos días.