W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Lucas Martínez y Juan Suero, MVPs de la LNBP 2019-2020

La Liga SiSNova LNBP anunció a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2019-2020, elegidos mediante votación de los aficionados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lucas Martínez y Juan Suero, MVPs de la LNBP 2019-2020
@LNBP

La LNBP nominó y la afición eligió. El circuito profesional del baloncesto mexicano anunció a los jugadores y técnicos más valiosos de la temporada 2019-2020, nombrados por el público mediante votaciones en el sitio web oficial de la liga. Luke Martínez, alero de Soles de Mexicali; y Juan Miguel Suero, escolta de Dorados de Chihuahua, fueron los galardonados como los MVP de las zonas Oeste y Este, respectivamente. Daniel Bejarano, escolta de Fuerza Regia, recibió la distinción de 'Revelación del Año' y Moisés Andriassi, jugador de Capitanes de la Ciudad de México, fue condecorado como el 'Novato del Año'. Los coaches distinguidos fueron Allans Colón, de Mineros de Zacatecas; e Iván Déniz, a cargo de Soles de Mexicali.

Martínez es una de las piezas más importantes del engranaje del equipo con mejor marca en la LNBP (29-7). Sus múltiples roles en la ofensiva del equipo lo convierten en un jugador fundamental en el esquema de Iván Déniz. Sus estadísticas al final de la temporada regular fueron 14 puntos por partido, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias. Suero es la gran estrella de los sorprendentes Dorados de Chihuahua, sublíderes de la Zona Este, por encima de Fuerza Regia. Dotado de gran tiro exterior y notable potencia física, fue el artífice de una de las grandes sorpresas del campeonato. El dominicano registró medias de 14.8 puntos por partido, 5.1 rebotes y 4.2 asistencias.

Allans Colón, puertorriqueño, disputa su primera temporada con Mineros de Zacatecas, club al que llegó en verano de 2019. Previamente, ya había tenido experiencia en la LNBP, al mando de las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2016-2017. Bajo su batuta, los zacatecanos dominaron la Zona Este con marca de 28-8 y un cierre fulgurante, al imponerse en la última serie de la temporada regular a Fuerza Regia. Iván Déniz es un viejo conocido del baloncesto mexicano. Llegó por primera vez a la LNBP en 2007, para comandar en una primera etapa a Soles de Mexicali; después se hizo cargo de los Halcones UV Xalapa (2010-2011) para, después, volver a Soles, club que ha alternado con asignaciones en la liga venezolana. En 2018, tomó el timón de la Selección Mexicana de Baloncesto, conjunto que guió durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP, la quinteta fronteriza registró el mejor récord del circuito (29-7) y dominó a placer la Zona Oeste.

Ampliar
LNBP
Ampliar
LNBP

Andrassi, único 'capitán' premiado

Había tres jugadores de los Capitanes de la Ciudad de México nominados en distintas categorías: Orlando Méndez (MVP Oeste), Daniel Girón (Revelación) y Moisés Andriassi (Novato del Año). Al final, fue el debutante quien triunfó en las votaciones. Por su parte, Daniel Bejarano se impuso en la elección a 'Revelación del Año', gracias a sus 7.7 unidades, 4.4 tablas y 1.5 pases de anotación.