Más Deporte

IMSS corrige a Conade sobre estado de salud de Carlos Girón

El Instituto Mexicano de Seguro Social publicó en redes sociales que el estado médico del medallista olímpico en Moscú 1980 es reservado.

IMSS corrige a Conade sobre estado de salud de Carlos Girón
OSVALDO AGUILAR Mexsport

El Instituto Mexicano del Seguro Social corrigió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México respecto al estado de salud de Carlos Girón, medallista olímpico mexicano en los juegos de Moscú 1980.

Conade publicó en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del ex clavadista, información que eliminó de la red social minutos después y que corrigió el IMSS por la misma vía: “Se informa que el medallista olímpico Carlos Girón se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un ‘Orgullo IMSS’ al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”, detalla el texto publicado a las 17:53 horas de este miércoles 8 de enero de 2020.

El ex deportista de 65 años se encuentra internado desde el pasado 20 de diciembre de 2019 en el Centro Médico de la Raza, debido a que presentó un cuadro de neumonía.

Además. el sobrino del medallista, quien también se llama Carlos Girón, señaló en sus redes sociales que su tío no había muerto, por lo cual no debían hacer caso a varias publicaciones.