W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Carioca: "Hay que atacar más, no hay que abusar de la posesión del balón"

El mediocampista brasileño reveló charlas internas tácticas que tuvo toda la plantilla con el estratega Ricardo Ferretti.

Monterrey (México)Actualizado a
Carioca: "Hay que atacar más, no hay que abusar de la posesión del balón"
German AlegriaMEXSPORT

En Tigres tienen la fórmula para retomar el protagonismo en la Liga MX: dejar de tocar tantas veces el balón y ser más frontales a la hora de ir al ataque.

Previo a su debut ante San Luis, Rafael Carioca, volante del cuadro de la UANL, reveló que hablaron con el Tuca sobre la urgencia para destacar mucho más en la parte ofensiva.

“Lo perfecto sería juntar la posesión con agresividad, es nuestro objetivo, tener un equipo muy fuerte agrediendo a los adversarios con una posesión buena, pero no abusar de la posesión, jugar más adelante, atacando más.

“Creo que, ya estamos platicando con Tuca sobre ese tema, necesitamos mejorar porque el torneo pasado fuimos la mejor defensa, pero tenemos que mejorar más en ese aspecto de atacar más y defender bien, ya estamos practicando y si queremos ganar tenemos que mejorar”, apuntó el jugador brasileño.

Dentro del grupo de Tigres, Rafael Carioca es de los jugadores que más ganas traen de ganar la Concacaf, un torneo de mucha relevancia a nivel global.

“Imagínate nosotros jugando ahí en un Mundial, sería lindo, todo jugador sueña con jugar un Mundial de Clubes, todo el mundo viendo, en Brasil le damos mucha importancia a eso.

“El equipo no está acostumbrado a quedarse mucho tiempo sin ganar, tenemos varias oportunidades de salir campeón tanto en la Liga como en Conca, tenemos una gran oportunidad y vamos a tener que mejorar mucho pensando en los dos (torneos)”, finalizó.